Cómo actualizar tu LG G3 a Android 5.0 Lollipop

Cómo actualizar tu LG G3 a Android 5.0 Lollipop

Ay, Lollipop, ¿cuándo llegarás a mi teléfono? Esa es la pregunta que todos los usuarios de Android se están haciendo ahora mismo, comprobando cada día su versión de software para ver si esa actualización ha llegado a sus dispositivos. Aunque hay algunos a los que ya le ha llegado esta nueva versión, a otros muchos no, y hoy vamos a aprender cómo actualizar nuestro LG G3 a Android 5.0 Lollipop.

Obviamente, como todos sabréis, Lollipop aún no ha salido en muchos lugares del mundo de manera oficial, pero sí ha habido algunos lanzamientos en países como Italia, Alemania y Polonia. La comunidad de desarrolladores ha conseguido crear las primeras ROM's con Android 5.0 Lollipop, e instalarlo en nuestros terminales es tan fácil como rápido.

Lo primero que necesitamos hacer es rootear nuestro LG G3. Para ello, podéis seguir este tutorial que escribieron nuestros compañeros de Rootear y conseguir el acceso de superusuario que nos permitirá realizar el siguiente paso. Ahora tendremos que desbloquear el bootloader instalando un recovery modificado, algo que podéis aprender a hacer siguiendo estos pasos, y ya os digo que se hace en cuestión de segundos.

Capturas LG G3 con Lollipop

Una vez hayamos completado el proceso necesitaremos, obviamente, descargar una ROM con la base de Lollipop e instalarla mediante el recovery. Desde este hilo de HTCMania podremos acceder a todas las ROM's que hay y elegir la que más os guste. Yo, en mi caso, he instalado la ROM AndroidNow HD 5.0, aunque hay muchas otras.

Cuando hayamos seleccionado y descargado la ROM, la movemos a la tarjeta microSD externa, apagamos nuestro terminal y lo volvemos a encender dejando pulsado el botón de inicio y el de volumen abajo. Cuando aparezcan las letras del LG, soltamos un segundo y volvemos a pulsar los dos botones, y entraremos en el recovery. Hacemos un back up de nuestro sistema, hacemos los wipes de siempre (system, data, dalvik caché e internal storage) y, después, nos vamos a "Install", luego a "Install ZIP from SD card" y ahí seleccionamos la ROM que hemos descargado, y ¡voilá!, Lollipop instalado.

Como véis, el procedimiento es bastante sencillo y, si seguimos todos los pasos con cautela, no debe haber ningún problema. Como siempre os decimos en este tipo de situaciones, en Andro4all no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir vuestro dispositivo, por lo que tened cuidado y no dudéis en contarnos qué os ha parecido.

¿Habéis instalado ya Lollipop en vuestro dispositivo? ¡Contadnos vuestra experiencia!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!