Volvemos a un lugar seguro en Back to Bed

Volvemos a un lugar seguro en Back to Bed

Os voy a ser sincero: la primera cosa que me vino a la cabeza cuando encontré este juego en Google Play fue "buah, una copia de Monument Valley". Sin embargo, tras descargarlo me di cuenta de que me equivocaba y que no tenía nada que ver con el exitoso título de la desarrolladora ustwo. Vamos a echar un vistazo a lo que nos propone Back to Bed.

Historia y jugabilidad

La historia que se nos plantea en Back to Bed es algo similar a la que pudimos ver en el aclamado Sleepwalker's Journey. Trataremos de llevar a nuestro protagonista hasta su cama para que descanse y no siga paseándose por las calles de la ciudad. Bob, nuestro oficinista sonámbulo, vaga por las calles, escaleras, portales, etc. de una ciudad un tanto curiosa.

Un tanto curiosa por el hecho de estar representada al más puro estilo Monument Valley, de ahí que le viera el parecido razonable al inicio. Bob andará en sueños y nosotros seremos los encargados de bloquear su camino en aquellos momentos que vaya directo hacia una caída de la que no le salvará nadie. El mundo de los sueños es así de raro.

Nosotros seremos el guardián de la consciencia de nuestro protagonista, llamado Subob, una especie de perro verde muy extraño, con cara humana, que controlaremos recogiendo manzanas gigantes para bloquear el fatídico camino de Bob. Además podremos desplazarnos, en algunos momentos y niveles, por la paredes. Una opción que nos recuerda a Sleepwalker's Journey es la posibilidad de avanzar rápidamente el camino de Bob con un botón.

Algunos otros elementos entrarán en juego, como los relojes que relentizarán el ritmo de Bob, dándonos más tiempo para colocar nuestras manzanas. Tendremos dos tipos de control: uno con la cruceta y botones en pantalla, y otro utilizando toda la pantalla para arrastrar a nuestra consciencia hacia su objetivo y pulsando directamente en las zonas de acción.

El juego parece sencillo al inicio, pero se va complicando a medida que avanzamos en los niveles. Además, tendremos un modo "pesadilla" para aquellos que necesiten un desafío que los lleve un poco más allá. Tendremos un total de 30 niveles repartidos entre dos mundos y el modo "pesadilla" estará basado en estos 30 niveles. Por lo que podemos decir que tenemos 60 niveles en total.

Gameplay 5

Apartado gráfico y sonoro

De vez en cuando aparecen en el mercado de Android joyas artísticas como Back to Bed. Se nos propone un nueva idea, en la que nos deberemos sumergir en el mundo de los sueños de Bob. Un mundo en el que encontraremos objetos verdaderamente surrealistas y en el que todo objeto está creado al detalle y tiene vida propia.

Para disfrutar del sonido, como de costumbre, recomendamos utilizar unos buenos auriculares, y en este juego más aún. Se ha utilizando un sonido acorde a la temática del juego: música relajante que nos invita a echar una cabezadita.

Conclusiones

Si buscas un juego casual con el que poner a prueba tu habilidad con los dedos y tu rapidez para resolver enigmas y puzles, Back to Bed es el juego perfecto. Además, la desarrolladora nos ha mimado utilizando un apartado visual y sonoro de gran nivel. Lo único que nos choca es ver cómo flojea un Snapdragon 801 al poner todas las opciones gráfica al máximo. De todos modos, Back to Bed está en castellano y su descarga se nos va hasta los 124 MB. Y tiene un precio de 2,09 euros.

Google Play | Back to Bed (2,09 euros)

Galería

Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 1Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2
Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 1Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!