Cubot Zorro en análisis, Qualcomm Snapdragon 410 y 4G a precio contenido

Cubot Zorro en análisis, Qualcomm Snapdragon 410 y 4G a precio contenido

Volvemos a nuestro taller de pruebas para analizar un nuevo terminal de firma china, y es que últimamente estamos viendo dispositivos llegados del lejano oriente realmente interesantes, que desde luego merecen la pena conocer en profundidad.

En esta ocasión tenemos entre manos el Cubot Zorro, curioso nombre para un smartphone que equipa un hardware a la altura de los últimos avances tecnológicos, y que por supuesto, guarda un precio muy competitivo, como todo buen terminal chino que se precie. Sin más, ¡vamos a ver cómo se porta este Cubot Zorro!

Características y especificaciones técnicas

Como estábamos diciendo, el Cubot Zorro monta un hardware que no tiene nada que desmerecer a los terminales más modernos, pues al contrario de lo que nos podamos imaginar por su procedencia, un Qualcomm Snapdragon 410 es el encargado de darle vida. Como sabéis, se trata de un chipset de 64 bits, que además, incluye la capacidad de conectarse a redes 4G LTE de categoría 4.

Así, estamos hablando de uno de los smartphones más baratos del mercado con esa capacidad, que nos ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, cámaras de 5 y 13 megapíxeles, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno (solo 2 GB para aplicaciones) ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, y Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo, sin ningún tipo de personalización del fabricante.

Cubot Zorro
Dimensiones140 x 71 x 7,9 mm
Peso139 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
ChipsetQualcomm Snapdragon 410 MSM8916
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat
Almacenamiento8 GB internos ampliables vía microSD de hasta 32 GB
CámarasDelantera de 5 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles con flash LED
Conectividad4G LTE Cat.4, Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS, Radio FM, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Batería2.200 mAh
Precio141 euros

Precio

Podemos hacernos con este Cubot Zorro en FocalPrice, en donde actualmente se encuentra a un precio de 141 euros. Está disponible en colores negro o blanco.

Análisis en vídeo

Opinión

78Sobre 100

Cubot nos ofrece con su Zorro un terminal con buen comportamiento en líneas generales, y además, lo veremos todo con gran calidad gracias a su pantalla HD. También es digno de mención el soporte para redes LTE, incluida la banda de los 800 MHz, y por supuesto, su comedido precio, por debajo de los 150 euros.

Parte inferior del Cubot Zorro

Puntos positivos

Pantalla: Un panel IPS "de los buenos", que nos ofrece una muy buena calidad, superior a muchos de los terminales en su mismo rango de precios.

Rendimiento: El Qualcomm Snapdragon 410 entrega un muy buen rendimiento, a lo que ayuda la resolución HD.

Puntos negativos

Aspecto físico: Cubot no es especialista en diseños demasiado acertados, como ya hemos visto en otras ocasiones. Necesita mejorar.

Audio: Muy flojo, con un volumen máximo demasiado bajo, y una calidad muy justa.

Primer plano del Cubot ZorroParte inferior del Cubot ZorroParte trasera del Cubot ZorroUsando el Cubot ZorroParte trasera del Cubot Zorro abiertaPerfil del Cubot Zorro y botones físicos
Primer plano del Cubot ZorroParte inferior del Cubot ZorroParte trasera del Cubot ZorroUsando el Cubot ZorroParte trasera del Cubot Zorro abiertaPerfil del Cubot Zorro y botones físicos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!