Se filtran imágenes del HTC Hima, el nuevo buque insignia de los taiwaneses

Se filtran imágenes del HTC Hima, el nuevo buque insignia de los taiwaneses

Después de bastante semanas con continuas filtraciones, finalmente tenemos las primeras imágenes del que será el próximo buque insignia de HTC. Cada vez que llega una nueva generación de teléfonos los rumores de cambios radicales se acrecientan, pero como ya hemos visto en los últimos años, lo normal es que las diferencias de un año a otro sean más bien mínimas y casi se puedan considerar como una evolución.

Viendo estas primeras imágenes del HTC Hima (nombre que se le ha dado desde un principio pero que no es oficial) se confirma lo anterior, puesto que tenemos el mismo diseño que en el actual HTC One (M8). Esto choca un poco con lo que habíamos ido sabiendo en los últimos meses, puesto que el nombre de HTC Hima llegó con unos rumores muy fuertes de que la marca taiwanesa abandonaba su familia One para trabajar con nuevos productos.

Sea como sea, lo que sí que podemos confirmar son algunas cosas sobre dicho teléfono viendo este prototipo que se ha filtrado hoy y que hemos encontramos en Phone Arena. En primer lugar lo que destaca del dispositivo es que se mantendrá el tamaño de la pantalla, siendo esta de 5 pulgadas, a la vez que se mantendrá también la resolución Full HD y dejando olvidada en un rincón la no muy exitosa resolución QHD.

Imagen del HTC Hima

Por otro lado, un detalle que también destaca (de hecho es el que lo diferencia del HTC One (M8)) es la prominente cámara situada en la parte trasera. Sabíamos ya desde hace un tiempo que HTC había abandonado la idea de los ultrapíxeles, pero lo que vemos aquí es toda una declaración de intenciones con una resolución que se habla que pueda situarse en los 20 megapíxeles. La cifra por si sola no debería sorprendernos, lo importante es el resultado, pero viendo lo bien que trabajan las cámaras de HTC incluso con 4 megapíxeles, es factible pensar que va a marcar un antes y un después en la compañía.

En su interior vamos a seguir contando con el más que esperado procesador Qualcomm Snapdragon 810, lo que nos asegura una potencia más que suficiente. Además, también habría novedades en otro aspecto multimedia, puesto que se modificaría (nuevamente) el sistema de sonido. Con la inclusión de los altavoces frontales en el HTC One, los taiwaneses realizaron una apuesta muy interesante, para luego mejorarla en el HTC One (M8) gracias a lo que denominaron tecnología BoomSound. En este HTC Hima parece que irán un poco más allá, puesto que contarán con incluirán un sistema Dolby 5.1, lo que puede convertir el audio de este teléfono en lo mejor que hayamos podido escuchar nunca en Android.

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y las últimas filtraciones sitúan la presentación del nuevo buque insignia de HTC para el domingo 1 de marzo. Teniendo en cuenta que la propia compañía ya anunció que 2015 sería el año en el que presentaría su mejor catálogo de productos, la verdad es que no podemos estar más que expectantes para descubrir qué es lo que nos tienen preparado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!