Recupera el trono perdido en Royal Revolt 2

Recupera el trono perdido en Royal Revolt 2

Llega a Android la segunda entrega de la saga Royal Revolt de la que os hablamos no hace mucho tiempo. Volveremos a luchar por la recuperación del trono que nos pertenece en este juego de estrategia gratuito que, si bien no supone un gran avance en la franquicia, sigue la estela de su antecesor a las mil maravillas. Vamos a ver a qué vamos a pasar la próxima semana jugando.

Historia y jugabilidad

Como en la primera parte de Royal Revolt, encarnaremos a un rey joven que vuelve tras un largo exilio, donde ha ido a aprender el arte de la magia y mejorar sus habilidades en combate. Cuando volvemos, el trono de nuestro amado padre, ha sido arrebatado por unos indeseables, por lo que deberemos luchar contra su ejército para recuperar lo que es legítimamente nuestro.

El juego es, en sí, un título de estrategia en el que deberemos ir eliminando a nuestros adversarios y sus torres, estratégicamente colocadas, a lo largo de un camino hasta llegar hasta la mismísima puerta de sus fortalezas. No estaremos solos, puesto que nos acompañarán aquellos soldados fieles a nuestro fallecido padre que lo honrarán hasta la muerte.

El control es bien sencillo. Tan solo tendremos que pulsar sobre la parte del camino a la que queramos desplazarnos. Nuestros súbditos irán avanzando automáticamente por el camino hasta las puertas del castillo enemigo, deteniéndose en aquellas zonas infestadas de contrarios. El número de aliados con el que contemos, dependerá de la destreza de nuestros dedos, pues nosotros seremos quienes llamaremos a la batalla a cada uno de los soldados.

Estos soldados amigos contarán cada uno con unas habilidades: los habrás quienes tan solo cuenten con espada, otros con arco y flechas, otros serán magos, etc. También podremos ir construyendo torres por el camino y hacer así más seguro el camino de vuelta a casa. Estas torres y las clases de los soldados serán más variadas y fáciles de construir, siempre y cuando hayamos acumulado cantidades ingestas de oro y otros materiales esenciales.

La gran diferencia entre esta y la primera parte de Royal Revolt es que partiremos siempre desde el mapa de nuestra fortaleza. Podremos acceder a la tienda para hacernos con más materia prima, con armas, escudos, etc. Podremos mejorar la fortaleza poco a poco con torres, mejores edificios como granjas para producir comida.

Pero estas mejoras dependerán, en ocasiones, de lo podrido de dinero que estemos, del nivel en el que nos encontremos, de la cantidad de diamantes rosas que tengamos, de la comida, etc. Cada cierto tiempo, en algunos edificios de nuestra comunidad, se mostrará una moneda de oro en su tejado. Pulsando sobre ella, conseguiremos aumentar nuestra fortuna en varios miles de monedas.

Gameplay 2

Apartado gráfico y sonoro

Royal Revolt 2 lleva a su franquicia un paso más allá en cuanto a gráficos se refiere. Nuestro mapa será totalmente interactivo y podremos cambiar el paisaje a nuestro antojo, pasando por caja. Podremos hacer pinch to zoom en el mapa para ver cómo se están llevando a cabo las mejoras. En cuanto a las partidas, el cambio entre entregas no es notorio.

Revisando el apartado sonoro, encontramos el mismo uso de elementos que en la primera parte de la saga. Por otro lado, en el momento en el que estemos con nuestro mapa, tendremos efectos sonoros de fondo muy bien implementados: pájaros, trabajadores construyendo edificios, etc. Y una banda sonora muy relajante en esta parte del juego.

Conclusiones

Con la llegada de esta segunda entrega, tendréis un juego de estrategia y torretas para rato. Royal Revolt 2 mejora en diversos aspectos la jugabilidad de su antecesor, pero nos hace pasar por caja si queremos avanzar más rápido en el juego. Un apartado gráfico que no mejora demasiado, pero ofrece una línea continuista que agrada.

Otras plataformas ya pueden contar con este juego desde hace algunos meses. La primera entrega fue muy buena y esta es grandiosa. Podrá descargarse a partir de Android 4.0 los 272 MB que ocupa aproximadamente. Además, está en castellano.

Google Play | Royal Revolt 2 (gratis)

Galería

Gameplay 4Gameplay 5Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6
Gameplay 4Gameplay 5Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!