Cómo borrar el historial de direcciones de Google Maps

Cómo borrar el historial de direcciones de Google Maps

Todos buscamos cosas extravagantes en Google Maps, reconozcámoslo. Y es que a pesar de que Google no tiene porque dejar de respetar nuestra privacidad, lo cierto es que siempre nos podremos sentir más tranquilos si desaparecen esas búsquedas.

Si bien es cierto que el Historial nos ayuda a encontrar rápidamente direcciones que hemos frecuentado, tampoco tiene alguna otra utilidad destacable. Por lo que hoy vamos a ver cómo eliminar el historial de búsquedas en Google Maps.

Para borrar el historial tan solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra en la aplicación Google Maps
  2. Desliza el dedo en la parte izquierda para que aparezca el menú
  3. Pulsa sobre Historial donde se muestra las últimas búsquedas realizadas
  4. Si deseas eliminar elementos individuales simplemente pulsa sobre la x que aparece al lado de cada elemento, una ventana de confirmación nos preguntará si estamos seguros de ello.

A partir de ahora estas búsquedas eliminadas ya no aparecerán como sugeridas cuando comencemos a buscarlas de nuevo. Por otra parte, si lo que eliminamos es una ruta cuando la volvamos a configurar deberemos elegir de nuevo las preconfiguraciones de la misma.

Esta es una opción simple que nos permite eliminar direcciones individuales, sin embargo, si queremos eliminar todas las búsquedas deberemos acceder a la página web de Google Maps, que nos permite muchas más opciones. Además, desde la web podréis acceder a opciones extra, como eliminar vuestro coche o casa para que nadie os reconozca. Desde luego algo quizá excesivo, aunque la privacidad de cada uno hay que respetarla.

Por último, recordad que tenemos otro tutorial para borrar el historial de Google y otros datos de nuestra actividad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!