El Huawei P8 apostaría por un diseño ultrafino y bien protegido

El Huawei P8 apostaría por un diseño ultrafino y bien protegido
Por David en Huawei

La firma china Huawei ha conseguido cerrar un 2014 de crecimiento en sus beneficios y consolidándose en mercados como el español, donde incluso su cuota de distribución móvil ya alcanza un 10%, algo digno de admirar tras la fuerte cultura de marca que poseen Samsung y Apple. Pero para continuar por un camino de prosperidad se deben seguir haciendo bien los deberes, y para ello desde Huawei ya se han puesto manos a la obra para ofrecernos un 2015 repleto de novedades, pero no sólo en forma de nuevos smartphones sino también con la presencia de algún wearable.

Llevamos semanas recogiendo rumores y filtraciones sobre las nuevas especificaciones técnicas y el diseño que podría contar su nuevo buque insignia Huawei P8, terminal que dejaría de lado la serie Ascend para realizar un pequeño lavado que no sólo podría venir por dentro, sino también por fuera. Y es que la red social china Weibo cuenta día a día con multitud de filtraciones en el mundo de la telefonía móvil, y hoy el nuevo Huawei P8 es el protagonista.

Estas nuevas filtraciones vienen a confirmar que el Huawei P8 contaría con un procesador HiSilicon Kirin 930 de 8 núcleos construido sobre 16 nanómetros, pero con información nueva que está relacionada con su diseño. Estas filtraciones parecen asegurar que el dispositivo apostará por un diseño ultrafino dado que su grosor rondará los 6 mm (el Huawei Ascend P7 tenía 6,5mm), y que vendrá enlatado en una carcasa bien protegida por Corning Gorilla Glass 3 en ambos lados, es decir, tanto en su parte frontal y trasera, con lo que se habría montado un terminal a prueba de caídas y todo tipo de despistes. Para completar la nueva información, este supuesto Huawei P8 montaría una batería de 2.600 mAh, ligeramente superior a la de su antecesor (2.500 mAh) y se espera que se ponga a la venta en el mercado asiático a 2.999 yuan (unos 480 dólares al cambio).

Huawei-P8-Specs

Anteriores filtraciones habían mencionado que el nuevo Huawei P8 ofrecería una pantalla de 5,2" a 1920x1080, se sustentaría en unos buenos 3GB de RAM y tendría una cámara principal de 13 MP con estabilizador de imagen, además de contar con el mismo procesador HiSilicon Kirin 930 de 8 núcleos que se viene ya repitiendo en varias filtraciones y, como no, Android 5.0 Lollipop.

Finalmente el nuevo buque insignia de Huawei no estará presente en el MWC de Barcelona de primeros de marzo, pero sí que hará acto de presentación en un evento internacional dedicado que se celebrará en Londres el próximo 15 de abril y que dará la bienvenida a un dispositivo que pretende plantar cara a nuevos terminales como el Xiaomi MiNote, al Samsung Galaxy S6 y al nuevo One Plus Two.

¿Qué te parece este posible diseño para el nuevo buque insignia de Huawei?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!