Así es la apuesta de LG por la gama media con Lollipop: Magna, Spirit, Leon y Joy

Así es la apuesta de LG por la gama media con Lollipop: Magna, Spirit, Leon y Joy

A escasamente una semana para que de comienzo de forma oficial el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, usuarios y fabricantes están impacientes por ver en el mercado todos los nuevos modelos que están listos para ser lanzados. LG no ha podido esperar y ha decidido presentar de forma online su nueva gama media y baja, destinada a cubrir las principales demandas de un grupo importante de usuarios y cuyas características pasan por ocupar todos los tamaños de pantalla entre las 4 y 5 pulgadas.

LG-Magna-Spirit-Leon-Joy

El mayor de los dispositivos presentados es el LG Magna, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador quad-core con una frecuencia u otra dependiendo del mercado, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, 8 o 5 megapíxeles de cámara trasera, también según el mercado, y 5 megapíxeles de cámara delantera, así como una bateria de 2.540 mAh intercambiable. Quizás lo más destacado de todo pasa por su software y es que esta nueva gama de dispositivos llegarán todos con Android 5.0 Lollipop en su interior, algo que sin duda parece un requisito ya obligado tras 4 meses de su lanzamiento oficial.

El hermano mediano, LG Spirit, reduce su pantalla hasta las 4,7 pulgadas pero mantiene la misma resolución HD que su hermano mayor, por lo que la densidad de píxeles se ve aumentada. Mismas especificaciones que LG Magna a excepción de un único megapíxel en su cámara delantera, quizás una resolución algo "pobre" para la moda de los "selfies", así como una reducción en la bateria hasta los 2.100 mAh, también con bateria intercambiable.

Los hermanos pequeños LG Leon y LG Joy cuentan ambos con el mismo procesador, misma cámaras (8 megapíxeles trasera y VGA en su parte delantera), idéntica bateria (1.900 mAh) y prácticamente misma memoria RAM e interna, aunque el segundo modelo podría llegar con 4GB de memoria interna y 512 MB de RAM según el mercado al que vaya destinado. Sus pantallas son de 4,5 y 4 pulgadas respectivamente, con resoluciones que acaban por conferirles una media de 220-230 píxeles por pulgada. Destacar que es posible que el LG Joy llegue en algunos territorios con Android 4.4 KitKat.

Como vemos LG ha apostado por ocupar un segmento de terminales que a día de hoy podrían encontrarse con rivales muy duros en sus segmentos de pantalla. Android 5.0 Lollipop y su precio (desconocido), así como el diseño, serán claves en el inminente mercado, y apriori parecen dispositivos capaces de conseguir su mercado. Podremos ver estos modelos en el esperado MWC 2015 en el que Andro4all estará al pie del cañón.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!