Samsung Galaxy A5, análisis del nuevo gama media-alta de la compañía coreana

Samsung Galaxy A5, análisis del nuevo gama media-alta de la compañía coreana

Samsung ha desvelado ya sus cartas para el curso que acaba de comenzar, al menos en lo que a su gama media-alta se refiere. La nueva serie Galaxy A, que contará por el momento con dos terminales, A3 y A5, llega con pretensiones muy altas, ni más ni menos que posicionarse como la nueva gama media a batir dentro de un mercado con muy buenos y numerosos rivales.

Como ya viéramos en el momento de su presentación en Madrid, estos nuevos Samsung Galaxy A han sido remodelados para conseguir un diseño óptimo, y será este aspecto así como algunas inclusiones en sus apartados de cámara o de rendimiento general donde podría destacar con respecto a su competencia más directa. Hoy analizamos el Galaxy A5, el hermano mayor de los dos presentados en nuestro país. ¿ Tendremos nuevo rey en la gama media "premium"? ¡Veamos!

Características y especificaciones técnicas

Sobre el papel es posible que el nuevo terminal de Samsung no destaque especialmente en ningún apartado concreto. Su diseño, ahora con un tono metalizado y unas dimensiones francamente envidiables, pueden ser un buen atractivo en el primer contacto de los consumidores, siempre a tener en cuenta. Una pantalla interesante en cuanto a dimensiones y tecnología (Super AMOLED) así como dos cámaras que deberían ser más que suficiente para un usuario medio.

En su interior encontramos un procesador como ya hemos visto antes con terminales como el Aquaris E5 4G, precisamente, una de las alternativas más feroces a este nuevo Galaxy A5 coreano. El apartado de la bateria es quizás el más débil sobre el papel, aunque veremos a continuación si el rendimiento ha sido mejor de lo esperado. Echarle un vistazo a las especificaciones al completo.

Samsung Galaxy A5
Dimensiones139.3 x 69.7 x 6.7 mm
Peso123 gramos
PantallaSuper AMOLED 5 pulgadas
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles (294 ppp)
ChipsetQualcomm Snapdragon 410 MSM8916
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat con Touchwiz
Almacenamiento16 GB internos ampliables vía microSD de hasta 64 GB
CámarasPrincipal del 13 megapíxeles con flash LED y secundaria de 5megapíxeles
Conectividad4G LTE Cat.4, Wi-Fi dual band, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, USB Host, Jack de 3,5 mm
Batería2.300 mAh
Precio379 euros

Análisis en vídeo

Opinión

85Sobre 100

Samsung parece haber elegido un rumbo, si bien no radicalmente diferente, si se ha acentuado algunos de los apartados donde es necesario destacarse frente a la competencia. El formato empleado en este nuevo Galaxy A5 es idóneo para un público muy amplio y diverso, y como hemos podido ver con el repaso en profundidad de los compañeros Carlos y Jaume, el resultado ha sido mejor de lo que muchos podíamos esperar.

A nivel de diseño, los coreanos mantienen una línea muy identificable con la compañía y que vienen empleando desde hace unos años, pero el nuevo acabado metalizado "premium" puede ser el paso adelante que necesitaban. Además podremos contar con varios colores, que harán juego con la gran variedad de accesorios disponibles en tiendas como mytrendyphone.

Parece que este año tendremos una lucha muy importante por hacerse con el trono del mejor gama media-alta, ya sabéis, aquellos terminal que sin necesidad de contar con lo mejor de lo mejor en el mercado, es capaz de darnos una gran experiencia a un precio comedido. Quizás en este último punto, la compañía ha podido patinar hasta cierto punto, pero será cuestión de tiempo ver si su etiqueta de precio empieza a ver reducido el valor en cuestión de pocos meses.

Puntos positivos

  • Diseño: Mejorado con respecto a modelos anteriores, a nivel de dimensiones se ha conseguido un terminal muy compacto y su grosor está a un nivel muy alto. Material premium y un terminal, en resumen, elegante.
  • Multimedia: Muy buen panel de la pantalla, a la altura del mejor gama media. Las cámaras, para tratarse de un terminal orientado hacia la gama media-alta, cuentan con un buen nivel.
  • Bateria: Bastante optimizada, pudiendo llegar incluso a un día y medio para un usuario medio.

Puntos negativos

  • Precio: Si bien no es un precio descabellado teniendo en cuenta algunos de los aspectos anteriormente mencionados que lo separan hasta cierto punto de la gama media, es cierto que por ese precio Samsung encuentra rivales muy fuertes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!