Estas son las características de la próxima generación de Samsung Galaxy Tab S

Estas son las características de la próxima generación de Samsung Galaxy Tab S

El pasado mes de junio, Samsung nos presentaba las Samsung Galaxy Tab S, tabletas tope de gama con una característica especial, como lo son sus pantallas con tecnología Super AMOLED, algo prácticamente desconocido hasta ese momento en el sector tablet.

Unos días después, la firma surcoreana nos invitaba a su evento de presentación en Madrid, en el que las podíamos probar, y lo cierto es que esos paneles nos dejaban muy buen sabor de boca, además de su rendimiento. La buena acogida del público ha confirmado que las Samsung Galaxy Tab S han sido una idea acertada, y por eso, la compañía ya está trabajando en la nueva generación.

La noticia hoy es la filtración de esas Samsung Galaxy Tab S 2, que según SamMobile, llegarán en tamaños de 8 y 9,7 pulgadas. Esta filtración confirmaría, entre otras cosas, la información que aparecía hace unos días, que nos decía que tendrán un grosor inferior incluso al ya de por sí muy fino iPad Air 2. Así, estas serían las características:

  • Sistema operativo: Android 5.0.2 Lollipop
  • Pantalla: Super AMOLED de 8/9,7 pulgadas en formato 4:3 de 2048 x 1536 píxeles
  • SoC: Samsung Exynos 5433 (aunque finalmente podrían llegar con el Exynos 7420)
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB ampliables vía microSD de hasta 128 GB
  • Cámaras: Trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles
  • Conectividad: LTE categoría 6
  • Batería: 3580/5870 mAh (podría variar)
  • Dimensiones: 198,2 × 134,5 × 5,4/237,1 × 168,8 × 5,4
  • Peso: 260/407 gramos

Como vemos, estaríamos ante equipos de alta gama, aunque la información de SamMobile no deja totalmente claro el chip que montaría, que finalmente podría ser el nuevo Samsung Exynos 7420, que aprovecharía más las características de Android Lollipop, al tener soporte para arquitecturas de 64 bits.

Por el resto, vemos especificaciones muy similares a la primera generación, aunque se denotan cambios importantes en las pantallas, que en esta ocasión estarían en formato 4:3, y que curiosamente bajarían, junto a sus tamaños, la resolución hasta los 2048 x 1536 píxeles, respecto a los 2560 x 1600 píxeles de las primeras, posiblemente en busca de una mejor autonomía.

Cabe destacar, para finalizar, lo que comentábamos anteriormente del grosor, y es que según esta información, tan solo sería de 5,4 milímetros, un tamaño realmente reducido. En relación a esto, se comenta que todo el chasis será de metal, incluida la tapa trasera.

Esto es todo lo que conocemos hasta el momento de las próximas Samsung Galaxy Tab S, y por nuestra parte, para amenizar la espera mientras llegan, os dejamos con el análisis que le hacíamos en su momento a la Samsung Galaxy Tab S 10.5:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!