Tres aplicaciones imprescindibles para darle a tu smartphone un toque minimalista

Tres aplicaciones imprescindibles para darle a tu smartphone un toque minimalista

El minimalismo es una tendencia de diseño que parece estar extendiéndose cada vez más. Los que somos usuarios de dispositivos Android sabemos perfectamente lo que es el minimalismo, sobre todo si tenemos instalado Android 5.0 Lollipop, el nuevo sistema operativo de Google, o hemos catado Material Design. Si, como a mi, os encanta esta estética minimalista, os voy a presentar tres aplicaciones imprescindibles para añadir la estética minimalista a vuestro smartphone o tablet.

La primera de estas aplicaciones, como no podría ser de otra manera, es Nova Launcher, uno de los mejores lanzadores de aplicaciones --por no decir el mejor-- que nos podemos encontrar en Google Play. Yo, personalmente, utilizo este, aunque nos vale otro cualquiera, ya que lo que de verdad nos interesa es la posibilidad de instalar un paquete de iconos. Para instalar este tipo de packs necesitaremos un launcher que no sea el stock, por lo que puestos a elegir uno, elegimos Nova.

Google Play l Nova Launcher (Gratuita)

Google Play l Nova Launcher Prime (3 euros)

La segunda aplicación es el pack de iconos llamado Alos. Alos es un paquete con más de 3.000 iconos en resolución HD (192 x 192 píxeles) que, además, viene con 31 fondos de pantalla descargables. La aplicación, en el momento en el que se escriben estas líneas, está rebajada a 0,69 euros y ya os digo que luce realmente bien. Además, cuenta con soporte para Muzei y funciona con Action, Adw, AdwEX, Apex, Atom, Aviate, GO, Inspire, KK, Lucid, Next, Nine, Nova, Smart, Solo, TSF y CyanogenMod Theme Engine.

Google Play l Alos - Icon Pack (0,69 euros)

Capturas Alos

La tercera y última aplicación que vamos a usar para ponerle la guinda al pastel es Minimal Wallpapers. Esta aplicación cuenta con más de 110 fondos de pantalla minimalistas que podremos aplicar a nuestro dispositivo, ya sea desde la propia aplicación o guardando la imagen en la galería. La aplicación es totalmente gratuita y tiene unos fondos de pantalla realmente bonitos y que funcionan a la perfección con el paquete de iconos anterior.

Google Play l Minimal Wallpaper (Gratuita)

Ahora, una vez hayamos descargado las tres aplicaciones, solo tendremos que configurar Nova Launcher a nuestro gusto, aplicar el paquete de iconos desde la configuración y elegir un fondo de pantalla que nos guste. Yo he elegido uno que parece el logo de Telegram, pero hay muchísimos más, y ya os digo que vuestro teléfono o tablet tendrá un look totalmente distinto.

¿Qué os parecen estas tres aplicaciones? ¿Os gusta esta estética minimalista?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!