¿Cómo es la experiencia al cambiar tu tablet Android por un iPad Mini?

¿Cómo es la experiencia al cambiar tu tablet Android por un iPad Mini?

Android es un sistema operativo que me ha gustado desde siempre. Desde que tuve la posibilidad de adquirir un smartphone, tuve muy claro que Android estaba hecho para mi. Empecé a conocerlo poco a poco y a adentrarme en el mundo de Android avanzado, y poco después me compré mi primera tablet Android, una LG G Tab 8.3. Tras haberla usado durante un tiempo, decidí usar el iPad Mini de mi hermano durante unas semanas, y hoy me gustaría contaros mi experiencia personal.

Por todos es sabido que los dispositivos con Android están hechos por y para el usuario, es decir, están hechos de tal manera que sea el mismo usuario el que lo personalice a su manera. Yo siempre he sido fan de los launchers personalizados como Nova Launcher y de los packs de iconos, y por eso tuve muy claro que necesitaba una tableta con Android, para poder hacer todo lo que hacía en mi móvil con ella.

A mi tablet le fallaba el sistema operativo, porque la capa de LG deja mucho que desear y hacía que el dispositivo fuese lento, por eso decidí instalarle CyanogenMod 12, lo que convirtió a mi tableta LG en un dispositivo completamente nuevo que funcionaba realmente bien, pero siempre había querido probar un iPad, y como el LG G Tab 8.3 salió casi al mismo tiempo que el iPad Mini, y mi hermano tenía uno, pues decidí darle una oportunidad.

Altavoz iPad Mini

Lo primero que me encontré fue lo muchísimo que se tarda en empezar a utilizar el iPad. Todo el proceso de configuración inicial, la cuenta de Apple ID... Total, que tardé cerca de 10 minutos en hacer todo el proceso para llegar a la página principal del iPad, y bueno, aquí debo darle un punto positivo al iPad, y es que la velocidad es bastante superior a la de un tablet Android en lo que a moverse por los menús se refiere.

Descargué todas las aplicaciones que yo considero indispensables en mi móvil y tablet, como serían Vine, Facebook, Tapatalk, Telegram y, por supuesto, Twitter, y aquí viene la gran decepción: ¿dónde están mis clientes de Twitter? Yo uso Fenix y Falcon Pro 3, y me encuentro conque solo puedo usar la aplicación oficial o TweetBot, porque leyendo sobre las otras vi que le faltaban muchas opciones, así que no me quedó otra que usar la aplicación oficial de Twitter.

Puse mi fondo de pantalla, hice mis carpetas con todo organizado y aquí llega la segunda decepción, que he querido llamar "Me falta algo". Por lo general, una vez instalaba todas mis aplicaciones, instalaba Nova Launcher y modificaba las transiciones, los paquetes de iconos... pero desgraciadamente en el iPad esto es una utopía, porque hay unos iconos estándar (bonitos, sí, pero inamovibles), nada de widgets y una única animación, por lo que me dio la sensación de tener algo que no era algo único y que no tenía "mi propia personalidad", sino que todas las personas que tuviesen un iPad tendrían algo similar.

LG G Pad 8.3

Si acabo de darle dos puntos negativos, ahora me toca darle dos puntos positivos: el rendimiento de las aplicaciones y la cámara de fotos. Debo reconocer que las aplicaciones funcionan bastante mejor en el iPad que mi tablet Android; no hay lag, todo va fluido, y parece que la aplicación está hecha para funcionar bien en mi modelo. La cámara es, en comparación con todos los tablets Android que he probado, superior: se ve bien, hace buenas fotos, la cámara interna, aunque es antigua, da unos buenos resultados y la aplicación es muy buena, por lo que no puedo tener queja.

A modo de conclusión, creo y opino que los tablets son un mundo a parte. El iPad está hecho para alguien que no quiere complicarse, para una persona que busca la sencillez y la funcionalidad, mientras que un tablet Android está orientada en su totalidad a la personalización, al usuario que busca algo más. También está el precio, pero habiendo pasado el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de estos dos dispositivos, no tienen sentido entrar a valorar eso.

En este preciso momento escribo estas líneas desde mi iPad Mini, y a mi lado tengo el LG G Tab 8.3. Los pongo uno al lado del otro y en cada uno veo cosas buenas y cosas malas, pero creo que por el simple hecho de poder dejar mi marca personal en mi tablet y por la cantidad de funciones que este me ofrece, me volvería sin pensarlo al LG G Tab 8.3, lo que no quiere decir que el iPad Mini no me haya dejado un buen sabor de boca.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Os ha pasado algo similar?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!