Nintendo empezará a desarrollar por fin juegos para dispositivos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mario Kart en smartphones

A pesar de haber negado que jamás harían algo así, pero después de incesantes rumores que tenían que ver tanto con iOS como con Android, Nintendo ha anunciado que empezará a crear nuevos juegos para Android en una asociación con el desarrollador DeNA. Es importante recalcar el uso de la palabra “nuevos”, con lo que seguramente no haya ports de los New Super Mario Bros al sistema operativo del robot verde.

Lo que Nintendo busca con esta nueva estrategia es la creación de nuevos y originales juegos optimizados para las funcionalidades que ofrecen los dispositivos táctiles en lugar de crear versiones para móvil de títulos existentes. Vamos, que es probable que veamos todo el universo de personajes Nintendo que todos hemos conocido y con los que hemos crecido en juegos al estilo de Candy Crush Saga –Miyamoto no lo quiera–.

DeNA, el desarrollador con el que Nintendo se ha asociado, lleva un portal japonés de juegos para móviles y ha creado versiones móviles de juegos populares como la saga Final Fantasy, pero también ha editado juegos con entidad propia como Blood Brothers. Ambas empresas están de acuerdo en que todo el catálogo de personajes de Nintendo esté disponible para desarrollo y exploración, además de anunciar la más que posible creación de un portal de compra de juegos a lo Steam para smartphones, tablets, PCs y consolas Nintendo.

Todo apunta a que la nueva estrategia de Nintendo busca nuevos territorios donde expandirse y quizá obtener un éxito que hasta ahora les ha sido esquivo. Lo que sí esperamos todos es que se mantenga cierta dignidad en los títulos que se desarrollen en las plataformas móviles y que figuras emblemáticas como la de Mario o Link no acaben en las pantallas de juegos a lo Candy Crush como ya comentamos antes. Veremos a dónde nos conduce todo esto.

Archivado en Aplicaciones Android, Juegos Android, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs