Personalización »

Dale a tu smartphone o tablet un toque “vintage” con estas apps imprescindibles

Adrián Fariñas

En Andro4all seguimos comprometidos con la personalización de los dispositivos, y es que ya que tenemos la fortuna de disfrutar de un sistema que permite tanta libertad, pues hay que aprovecharlo. Por esto, todas las semanas os hablamos de nuevos packs de iconos, fondos de pantalla, o widgets interesantes, pero hoy queremos ir un paso más allá.

De la misma forma que mi compañero Jose García nos daba las claves para darle un aspecto minimalista a nuestros dispositivos, hoy haré algo similar, pero en esta ocasión para que nuestro smartphone o tablet luzca al más puro estilo vintage. A continuación, os mostraré las apps necesarias para ello, con algunos pasos a seguir para que nuestro equipo quede realmente bien. ¡Vamos allá!

Nova Launcher

Lo primero de todo es instalar un launcher compatible con los iconos que utilizaremos más tarde, y no se me ocurre un mejor candidato que Nova Launcher. Sus posibilidades de personalización pueden dejar en ridículo a cualquier otro, y por ello, es el candidato perfecto para darle el aspecto que queremos a nuestros dispositivos.

Se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones, aunque también existe una opción de pago que desbloqueará más contenidos, como el control por gestos.

Google Play | Nova Launcher (Gratuito) Google Play | Nova Launcher Prime (3 euros)

Zooper Widget Pro y Retro Zooper Skins

El segundo paso será instalar Zooper Widget Pro, una aplicación que le da un sentido más artístico a los widgets, e incluso nos permite hacer nuestras propias creaciones, que pueden incluir datos como la hora, la fecha, la temperatura, el estado climatológico, y mucha más información.

Pero para darle ese toque vintage que buscamos, deberemos añadirle también la extensión Retro Zooper Skins. Después, podremos elegir cualquiera de los widgets prediseñados que trae por defecto, y dejarlos así, o darles nuestro propio toque, cambiando tamaños, colores, fuentes, añadiendo sombras, etc.

Google Play | Zooper Widget Pro (2,99 euros) Google Play | Retro Zooper Skins (Gratuito)

Iconos vintage

Lo siguiente será personalizar también los iconos. Para ello, la mejor opción que tenemos es un pack vintage que les da un tono que se aproxima a lo que queremos. Los iconos presentarán ahora un aspecto ligeramente desgastado y como de otra época, pero muy llamativos, lo que en esencia define el estilo vintage.

Google Play | Vintage – Icon Pack (0,80 euros)

Wallpapers vintage

Por último, una pieza clave para conseguir el aspecto que queremos en nuestro smartphone o tablet es encontrar un buen fondo de pantalla acorde con este estilo. La propia app de iconos que hemos instalado trae algunos, pero lo cierto es que ninguno me ha acabado de convencer.

Buscando por la red podemos encontrar fácilmente infinidad de imágenes de este tipo, aunque en Google Play también tenemos otras opciones en forma de app. La mejor que he encontrado es Vintage Wallpapers de triviamaster –hay otra que se llama igual, pero mucho menos completa–, que recopila un buen puñado de los fondos de pantalla que nos interesan.

Google Play | Vintage Wallpapers (Gratuito)

Ahora, es cuestión de vosotros configurar todo de la forma que más se aproxime a lo que deseéis. Podéis jugar con los diferentes parámetros que permite personalizar Nova Launcher, como el tamaño de los iconos, si queremos o no que aparezca su nombre debajo, o el estilo del cajón de aplicaciones.

Por otra parte, Zooper Widget Pro también permite muchísimas posibilidades de personalización, como ya hemos dicho, con lo que da mucho juego, pudiendo crear una cantidad prácticamente infinita de widgets diferentes. Y para rematar, el pack de iconos vintage y un buen fondo de pantalla harán el resto del trabajo.

Así que ahora es vuestro turno ¿Nos enseñáis cómo os ha quedado?