Sony ya habla de su nuevo flagship, pero aún confía en la serie Z3

Sony ya habla de su nuevo flagship, pero aún confía en la serie Z3
Por David en Sony

Ya se ha dado por concluido el Mobile World Congress con multitud de novedades procedentes de la mayoría de fabricantes de dispositivos portátiles, destacando los nuevos terminales de Samsung y los propios de HTC. También Sony ha estado muy activa en la feria de la Ciudad Condal mostrando su Xperia M4 Aqua y presentando por todo lo alto la aclamada Z4 Tablet pero, ¿y su nuevo buque insignia?. Como ya se intuía, Sony se ha reservado su anuncio para los próximos meses para seguir exprimiendo las ventas de su serie Z3.

Sony Xperia Z3

Al respecto de la salida del nuevo Z4, el que sería el buque insignia de la empresa japonesa para este año, el vicepresidente de Comunicaciones Globales de Sony, Tim Harrison, ha declarado al medio británico Trusted Reviews que "el Z4 será la próxima generación de producto que vamos a anunciar", en una presentación que estaría al caer, dado que el ejecutivo añade que "la empresa no ha cambiado a un modelo de lanzamiento anual", descartando últimas suposiciones, con lo que sabiendo que el Z3 se lanzó en septiembre del año pasado, es muy probable que el nuevo Z4 salga este mismo verano con una presentación que estaría a punta de caramelo.

Pero la compañía japonesa no tiene excesivas prisas en lanzar su nuevo buque insignia, y esto se debe a que "la serie Z3 lo está haciendo muy bien en el mercado, y aún hay un considerable interés en estos productos". Y es que su flagship Z3, junto al Z3 Compact y el Tablet Compact son unos productos con unas prestaciones muy interesantes.

Sony Xperia Z3 Compact

Por otra parte su socio Pierre Perron, vicepresidente de Sony para el mercado occidental europeo, ha señalado a The Inquirer que la compañía no va a lanzar el Z4 "porque sí", sino porque realmente ofrezca algo innovador para sus consumidores. "La innovación no versa sobre anunciar y lanzar un nuevo buque insignia con más megapixels y esas cosas, se trata de hacer la vida de los consumidores más innovadora y relevante, mientras seguimos mirando hacia adelante". Desde la compañía nipona se pretende "llevar más lejos la experiencia de usuario, no sólo desde el punto de vista tecnológico", y asegurándose de que todas estas experiencias "van a estar disponibles para tantos usuarios como sea posible".

Ultimos rumores afirmaban que el nuevo Z4 de Sony montaría un procesador Snapdragon 810, 3GB de RAM, Android 5, y que sería resistente al agua y con una cámara de mayor calidad. También hay especulaciones con que la firma japonesa lance dos versiones de su buque insignia, una con pantalla 5,2" QuadHD (1440x2560) para el mercado norteamericano, y otra con pantalla 5,2" FullHD (1920x1080) para el resto de los mercados. En apenas unas semanas podríamos salir de dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!