THL 2015 en análisis, un smartphone equilibrado con lector de huellas y buena pantalla

THL 2015 en análisis, un smartphone equilibrado con lector de huellas y buena pantalla

Volvemos a la carga con un análisis de un nuevo terminal chino. En esta ocasión, se trata del THL 2015, un equipo de gama media o quizás media-alta, pues contiene características que lo sitúan un escalón por encima de dispositivos como el recién presentado Motorola Moto G 4G 2014 o el bq Aquaris E5 4G.

Pantalla Full HD, procesador de 8 núcleos, cámara de 13 megapíxeles o un lector de huellas dactilares son solo algunas de ellas, así que si quieres conocerlo a fondo, ¡sigue leyendo!

Características y especificaciones técnicas

Del THL 2015 llama la atención en los primeros minutos con él la calidad de su pantalla IPS Full HD, fabricada por Japan Display, que ofrece una buena interpretación de colores y unos ángulos de visión muy logrados. Sin embargo, como de costumbre en THL, su diseño no es algo que destaque demasiado, aunque cuenta con un toque premium gracias a buenos acabados y un marco metálico, que otorga unas buenas sensaciones en la mano. Eso sí, sus marcos son muy pronunciados, convirtiéndolo en un smartphone demasiado grande para su tamaño.

El hardware interno está compuesto por un chipset firmado por MediaTek, en concreto el MT6752L, que monta ocho núcleos ARM Cortex-A53 a 1,8 GHz, junto a una gráfica ARM Mali-T760 MP2 y 2 GB de RAM. No hemos encontrado ningún problema en cuanto a rendimiento, sino todo lo contrario, pues se comporta a la perfección tanto en un uso cotidiano, como a la hora de exprimirlo algo más con juegos potentes. Como nota negativa, los 16 GB de almacenamiento se quedan en tan solo 3,8 GB para aplicaciones.

Cámara trasera del THL 2015, con lector de huellas

La cámara principal alcanza los 13 megapíxeles con un sensor Sony IMX135 y focal 2.0 --en una zona que comparte con el lector de huellas--, cuyos resultados son positivos en líneas generales, tanto en exteriores con buena luz, como de noche. Sin embargo, hemos notado una obturación un tanto lenta en ciertos momentos, sobre todo con poca luminosidad. Para la cámara delantera, un sensor de 8 megapíxeles, que lanza unas fotografías bastante buenas.

En cuanto al software, lamentablemente no cuenta con Android 5.0 Lollipop, aunque todo funciona con absoluta fluidez. Trae consigo un tema propio de THL, además de ciertos añadidos, como una burbuja a través de la que tendremos acceso a ciertos ajustes, funciones y aplicaciones en un pop-up, de forma que podemos seguir utilizando cualquier otra app al mismo tiempo.

THL 2015
Dimensiones145 x 73 x 10 mm
PantallaIPS OGS de 5 pulgadas
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (440 ppp)
ChipsetMediaTek MT6752L (octa-core, 64 bits, 28 nm)
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB ampliable vía tarjetas microSD de hasta 32 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con flash LED y secundaria de 8 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE Cat.4, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, radio FM, Micro-USB 2.0, USB OTG, jack de 3,5 mm, lector de huellas dactilares
Batería2700 mAh

Precio

Podemos hacernos con el THL 2015 en Antelife por dos vías. Una con envío desde almacén en Europa, con un precio de 236 euros, y otra con envío desde Hong Kong, con un precio de 227 euros. Además, con el código "antelifethlandro4all", podremos disfrutar de un descuento en ambos casos.

Análisis en vídeo

Opinión

78Sobre 100

En definitiva, el THL 2015 es un smartphone bastante equilibrado, con un buen apartado multimedia en el que solamente cojea un audio muy mejorable, así como su también lo son sus dimensiones y peso. Además, cuenta con extras como el sensor de huellas, que no es demasiado común, y menos en este rango de precios, o añadidos a nivel software a los que algunos le encontrarán utilidad.

Pantalla del THL 2015

Puntos positivos

  • Pantalla: Muy buena calidad, que sin llegar a la perfección, seguramente es superior a la mayoría de la de sus rivales directos.
  • Cámara: Buenos resultados en el apartado fotográfico tanto con su cámara trasera como con la delantera, y en la mayoría de las situaciones.

Puntos negativos

  • Dimensiones: Para ser de 5 pulgadas, lo consideramos excesivamente grande por sus marcos poco aprovechados, un grosos no muy conseguido, y lógicamente, un peso que tampoco lo convierte en uno de los más ligeros de su segmento.
  • Audio: Su volumen y calidad podrían ser mejores, pero sin duda, lo peor es que tropieza en la misma piedra que hemos visto tantas veces, como es la situación del altavoz, que hace que se obtura con gran facilidad al apoyarlo sobre su parte trasera.

Plano general frontal del THL 2015Pantalla del THL 2015Cámara trasera del THL 2015, con lector de huellasParte inferior frontal del THL 2015, con botones capacitivosPerfil del THL 2015, con botones físicosBatería del THL 2015
Plano general frontal del THL 2015Pantalla del THL 2015Cámara trasera del THL 2015, con lector de huellasParte inferior frontal del THL 2015, con botones capacitivosPerfil del THL 2015, con botones físicosBatería del THL 2015

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!