Wiko Ridge 4G, análisis de un terminal de gama media muy compacto

Wiko Ridge 4G, análisis de un terminal de gama media muy compacto

Hoy nos toca volver a hablar de la compañía Wiko, que tanto nos sorprendió durante el MWC de este año por segundo año consecutivo. En esta ocasión vamos a analizar el Wiko Ridge 4G, un terminal de gama media realmente interesante, con un diseño compacto, un precio competitivo y unas prestaciones bastante equilibradas.

Es otro de los terminales que vienen a luchar por posicionarse en la, cada vez, más competitiva gama media, esa que ronda los 200 euros, y en la cual nos encontramos muchos modelos diferentes cada uno con sus virtudes, gran pantalla, buen rendimiento, actualizaciones, gran cámara, o diseños más que destacados para la gama media. ¿Quieres saber en qué grupo se encuentra este Wiko Ridge 4G? ¡Pues no te pierdas nuestro análisis!

Caracterísiticas y especificaciones técnicas

Wiko Ridge 4G análisis

Como viene siendo habitual en la cada vez más poblada gama media, este Wiko Ridge 4G cuenta con una pantalla de pulgadas con resolución HD, un procesador de la Qualcomm, en concreto el Snapdragon 410 y 2 GB de memoria RAM --este apartado es una gran noticia sin ninguna duda--. Además de esto lo ya habitual, dos ranuras para tarjetas SIM, slot para tarjetas microSD y Android 4.4 KitKat.

La cámara de 13 megapíxeles monta un sensor Sony, en concreto el IMX135 y la batería de 2.420 mAh, puede ser un pequeño punto débil respecto a otros terminales del segmento en el que se encuentra. Estamos ante un terminal muy equilibrado como se puede ver y que viene dispuesto a plantar batalla a los más grandes del sector.

Wiko Ridge 4G
Dimensiones143 x 72 x 7,5 mm
PantallaIPS Full Lamination de 5 pulgadas
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles (295 ppp)
ChipsetSnapdragon 410 MSM8916 Quad Core 1,2 GHz, Cortex-A53
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB ampliable vía tarjetas microSD de hasta 64 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con flash LED y secundaria de 5 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE Cat.4, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Micro-USB 2.0, USB OTG, jack de 3,5 mm
Batería2.420 mAh

Precio y disponibilidad

El terminal de Wiko se encuentra disponible en varios colores, con una base blanca o negra, en el modelo de color negro tenemos los detalles laterales disponibles en tres colores diferentes, naranja, aguamarina y gris. El Wiko Ridge 4G está disponible en modalidad libre por 200 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

78Sobre 100

Un smartphone muy equilibrado, un buen diseño, sobretodo con un peso muy conseguido, un aspecto diferente y bastante más bonito que muchos de sus rivales de la gama media y que cuenta con apartados muy positivos dentro de lo que muchos usuarios buscan, gran pantalla gracias a la tecnología IPS y una buena cámara con el sensor IMX135 de Sony. Por otro lado los puntos que podemos encontrar algo justitos, como la batería tampoco es que sean excesivamente peligrosos para la gama a la que va dirigida este terminal.

El software tampoco nos ha encantado, pero es un detalle que en muchos casos con un launcher de terceros del Google Play podemos resolver sin mucho problema. En definitiva, este Wiko Ridge 4G es una buena apuesta por parte del fabricante francés.

Puntos positivos

Wiko Ridge 4G análisis

  • Cámara: sin duda el sensor de Sony que monta, el IMX135, es sinónimo de éxito para esta gama, existen opciones mejores, pero el apartado fotográfico del Wiko Ridge 4G es muy bueno.
  • Pantalla: como suele ser habitual en los paneles IPS, 5 pulgadas con Full Lamination y Gorilla Glass 3, es sinónimo de calidad.

Puntos negativos

Wiko Ridge 4G análisis

  • Software: el tema que usa el Wiko Rigde 4G es algo corto, cambia un poco el aspecto de Android nativo, no siempre para bien y además no aporta nada, en este caso igual es mejor dejar Android stock y punto.
  • Autonomía: sin ser un punto muy peligroso, lo cierto es que puede ser algo corta para un usuario que no necesite potencia pero que sí que tenga días muy largos, mucho ojo si eres un usuario intenso porque te costará llegar al final del día.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!