Dell Venue 10 7000, una tablet cuyo diseño no te deberías perder

Dell Venue 10 7000, una tablet cuyo diseño no te deberías perder

Dell quiso sorprender al consumidor con su Dell Venue 8 7000 a base de un diseño único, un producto donde la pantalla dejaría sin márgenes laterales y superiores, dando una sensación extremadamente moderna y muy visual, aunque la forma de interactuar con el producto ha dejado que desear.

Ahora llega la versión superior, la nueva Venue 10 7000, con un formato muy similar en lo que a márgenes se refiere, pero que difiere enormemente en un apartado: la base cilíndrica que sostiene el producto. Negar la evidencia no sería apropiado, y las imágenes que nos llegan desde The Verge dejan claro que Dell ha tomado alguna que otra nota de la apuesta de Lenovo con sus Yoga Tablet, donde la batería y otros componentes internos se ubican en esta base para mantener un diseño múy fino de la parte que ocupa la pantalla sin tener que sacrificar bateria.

Dell Venue 10700 (2)

En concreto, estamos delante de una pantalla de 10 pulgadas OLED con resolución 2560 x 1600, con un grosor de 6.2 mm y peso de 598 gramos, quizás algo alejado de modelos tablet que triunfan en el mercado como iPad Air 2 o alguno de los últimos modelos de Samsung o Sony. Su procesador Intel Atom quad-core junto a 7.000 mAh de amperaje nos darán potencia suficiente para correr el común de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición a día de hoy, aunque no debemos esperar una duración fuera de la media, teniendo en cuenta el consumo de su pantalla.

Por otro lado, el teclado iluminado que incorpora Dell (venta por separado) parece ser uno de los mejores disponibles hasta el momento, tanto a nivel estético como de comodidad cuando la tablet está anclada. Echo en falta un soporte propio de la tablet, que pueda ubicarse en diferente ángulos como los modelos de Lenovo, lo cual nos limitará en cierta medida la experiencia si no contamos con la base del teclado para sujetarla.

Dell Venue 10700 diseño

Sus precios, por el momento en Estados Unidos, será de 499 dólares para la tablet y de 629 dólares para el pack de tablet y teclado, un precio que pese a contar con un producto de calidad, puede que no acabe de convencer debido a la naturaleza de Android centrada en el consumo de contenido, y no tanto de hacer de sus tablets auténticas herramivientas para productividad, terreno donde Microsoft y sus modelos como Surface 3 pueden hacer mucho más en este sentido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!