Consiguen instalar Android Wear en un Samsung Gear 2 con Tizen

Consiguen instalar Android Wear en un Samsung Gear 2 con Tizen

Tizen es el sistema operativo creado por Samsung que, en pocas palabras, es TouchWiz convertido en sistema operativo propio. Tizen fue instalado en el Samsung Gear 2, el nuevo smartwatch de Samsung, y aunque eso no quita que tenga muchas funcionalidades, los amantes de Android siempre preferimos Android puro, y en este caso, Android Wear. Si eres el poseedor de un Samsung Gear 2 te alegrará saber que ya puedes instalar Android Wear en tu reloj inteligente, aunque antes de nada, lee con atención.

El usuario que ha conseguido llevar a cabo semejante tarea ha sido biktor_gj, miembro senior de XDA-Developers. Según comenta en su hilo del foro, habilitar Android Wear para el Samsung Gear 2 le ha llevado nada más y nada menos que cuatro meses, y todavía no es del todo funcional, motivo por el cual ha decidido no subir las instrucciones para instalarlo.

Entre los fallos que hay con este port de Android Wear, uno de los más reseñables es que no le funciona el audio, y parece que no solo le está dando problemas sino que va para largo. Lo más probable es que esto se quede en un dato curioso que, seguramente, de pie a que otros desarrolladores se atrevan a hacer lo mismo para otros dispositivos, algo que esperamos que ocurra porque los aficionados de Android avanzado estamos deseando meterle mano a nuestro smartwatch con alguna ROM customizada.

Samsung Galaxy Gear 2

Todo apunta a que Samsung irá introduciendo Tizen en sus dispositivos, como serían los relojes y las televisiones inteligentes, pero que haya desarrolladores que porten Android Wear a los relojes es una señal de que Samsung debería dejar de apostar por su sistema operativo propio para impulsar Android Wear. Vosotros qué pensáis, ¿debería Samsung impulsar el uso de Tizen o, por el contrario, debería instalar Android Wear en sus wearables?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!