Toda llama comienza con una chispa en Godfire: Rise of Prometheus

Toda llama comienza con una chispa en Godfire: Rise of Prometheus

Llevábamos tiempo esperándolo y ya lo tenemos en Android. Uno de los juegos del año ha llegado para quedarse y para ser jugado por cientos de miles de androides. Desde hoy no jugaréis a otra cosa que no sea Godfire: Rise of Prometheus, ya os lo digo yo. Si te gusta dar palos a diestro y siniestro, este es tu título de la semana.

Historia y jugabilidad

Desde que conocimos al querido Prometheus, solo sabíamos de él que era el protector de los humanos y que fue castigado por Zeus (actualmente no se sabe por dónde le metió el rayo). Este personaje de la mitología griega, además, solía robarle el fuego a los dioses de aquel entonces para dárselo a los humanos en pos del progreso.

En nuestro juego de hoy manejaremos a Prometheus con el objetivo de acabar con toda la panda de monstruos que los dioses han enviado a por él. El titán Prometheus se verá inmerso en una épica aventura para recuperar la chispa de fuego de los dioses y salvar de este modo a la querida humanidad a la que tanto protege.

El juego nos ofrece cientos de salvajes y cruentos combates contra hordas de enemigos. Sin temor a equivocarme, no podremos encontrar actualmente un título de este corte y calidad en el mercado móvil. La acción y el dinamismo de las batallas son su arma y nosotros los que hacen que estas luchas sean algo más sangrientas.

El control es bastante sencillo. Aquí lo que premia es la violencia desatada de nuestro protagonista. Moveremos a Prometheus con un stick izquierdo y nos protegeremos con el botón de escudo. Por su parte, en la zona derecha de la pantalla, utilizaremos los botones de acción (espada, combo, fatality) para interaccionar "amablemente" con nuestros enemigos.

Lo mejor del juego son las batallas contra los jefes finales de cada escenario. Como en los mejores títulos de este corte, nos enfrentaremos a grandes monstruos que ocuparán toda la pantalla e incluso no podrán ser vistos del todo debido a su tamaño. Deberemos encontrar la mejor manera de acabar con ellos, pues un solo golpe nos hará mucha pupa.

Gameplay 3

A parte de la acción que nos ofrece el título, también tendremos momentos para relajar los dedos, aunque no la mente. Prometheus también deberá lidiar con puzles y desafíos que nos harán avanzar en el modo historia. Hablando de modos, en este título no todo va a ser historia, ya que tenemos dos modos más: supervivencia (hasta que nuestra salud diga "basta") y ataque cronometrado (para matar a todo bicho viviente hasta que se acabe el reloj).

Apartado gráfico y sonoro

Cuando decíamos que este era uno sino el mejor juego de este año para Android, no solo nos referíamos a la calidad de su historia y sus modos de juego. En el apartado visual Godfire destaca y mucho. Vivid Games le ha puesto mucho mimo a este título tras su paso por iOS y ha querido que todos los androides vivamos la misma experiencia. Gran detalle, banda sonora magistral, efectos sonoros de lujo y fluidez se unen para conformar una joya de videojuego.

Conclusiones

Creo que no queda demasiado que decir de este juego. Tanto esperar Godfire el pasado año, y nuestras plegarias han sido escuchadas. Acción, aventura, historia mitológica y titanes contra dioses son las armas con las que Rise of Prometheus nos engatusará desde el minuto uno. Y por si fuera poco, es gratuito y está en español (voces en inglés). Por contra, su descarga se va hasta los 1,8 GB, lo cual limita el número de dispositivos que se pueden permitir una memoria así. Como último apunte, los usuarios de Android podrán beneficiarse de algún que otro contenido exclusivo.

Google Play | Godfire: Rise of Prometheus

Galería

Gameplay 1Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4
Gameplay 1Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!