Huawei P8 y HTC One E9+, la batalla por el mercado chino

Huawei P8 y HTC One E9+, la batalla por el mercado chino

15 de abril en Londres, este es el día y el lugar en el que se presentará el próximo tope de gama de Huawei. Ya son varias las generaciones que se han presentado y para este 2015 la compañía china busca seguir mejorando sus buenos resultados mundiales gracias, en parte, al Huawei P8.

El terminal chino ya ha pasado por TENAA, confirmando las características que conocíamos desde hace meses. Como podemos ver en las imágenes, el Huawei P8 tendría un marco metálico y un diseño muy estilizado que tendría como principal seña de identidad su finura, que se rumorea que podría colocarse en los 6,6 milímetros. La pantalla del terminal tendría 5,2 pulgadas y resolución 1080p, el procesador sería el Kirin 935, que cuenta con ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, y dispondría también de 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno sería de 32 GB y la cámara trasera sería de 13 megapíxeles. Además, las seis versiones contarían con ranura para tarjetas microSD y la posibilidad de usar dos tarjetas SIM (solo una activa).

Y aquí es cuando entra en juego el HTC One E9+. La compañía taiwanesa presentó hace dos días este nuevo terminal destinado principalmente a un mercado chino que busca dispositivos con buenas prestaciones a bajo coste.

EspecificacionesHuawei P8HTC One E9+
Dimensiones144,9×71,9×6,6 milímetros*156,5 x 76,5 x 7,5 milímetros
PesoN/D150 gramos
Pantalla5,2 pulgadas con resolución 1920 x 1080 (FullHD)5,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 (2K)
ProcesadorKirin 935 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bitsMediaTeK MT6795M de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits
RAM3 GB de RAM2 GB de RAM
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop*Android 5.1 Lollipop
Almacenamiento32 GB ampliable con tarjetas microSD16 GB ampliable con tarjetas microSD
CámarasCámara trasera de 13 megapíxeles.Cámara trasera de 13 megapíxeles. Cámara delantera de 4 ultrapíxeles.
Batería2.600 mAh*2.800 mAh

*: Datos no confirmados oficialmente

En concreto estaríamos hablando de 480 dólares para ambos dispositivos, lo que les sitúa un escalón por encima de otros competidores del propio país como Xiaomi. Pese a ello, sus características les convierten en terminales interesantes para los chinos. Eso es importante también para el resto del mundo, pues tener buenas ventas en el país asiático se traduce también en crecimiento a nivel mundial, por lo que debemos estar atentos a cómo se desarrolla esta situación en los próximos meses.

Huawei y HTC, dos compañías que poco tienen que ver por sus diferentes filosofías, pero que han visto como en los últimos años eran superadas por sus rivales. Una apuesta muy fuerte por el mercado chino puede serles de gran ayuda para volver a repuntar, pero veremos si esta vez han acertado con sus respectivas propuestas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!