Huawei P8 vs Huawei Ascend P7: ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Huawei P8 vs Huawei Ascend P7: ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Huawei con los años ha acabado por convertirse en una marca que se ha ganado el favor de los usuarios al hacer productos de buena calidad a precios competitivos. El año pasado por estas fechas asistimos a la presentación del Huawei Ascend P7, que sorprendió por las mejoras en el _hardware y en el aspecto general del terminal, y que no sólo convenció por esto sino también por un precio algo por encima de la barrera de los 400 euros.

A pesar de que siendo terminales que vienen a competir con terminales que son de lo más codiciado del mercado, y que por tanto no desentonarían en una presentación del MWC, en Huawei prefieren funcionar a su manera, y siempre se desmarcan de las fechas que usa todo el mundo para mostrar oficialmente sus últimas creaciones cuando a ellos más les conviene. Esto nos lleva a la fecha de hoy y a la presentación del Huawei P8 --del que ya habíamos ido conociendo algunos detalles--, que en este artículo vamos a comparar con su antecesor.

Huawei Ascend P7Huawei P8
Dimensiones139,8 x 68,8 x 6,5 milímetros144,9 x 71,8 x 6,4mm
Peso124 gramos144 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080p (Full HD)IPS NEO display de 5,2 pulgadas con resolución 1920 x 1080p (Full HD)
Densidad de píxeles445 ppp424 ppp
ProcesadorHuawei Hisilicon Kirin 910T Quad-core a 1,8 GHzHuawei HiSilicon Kirin 930 (OctaCore, 64 bits, Cortex A53 a 2GHz + 1,5GHz)
RAM2 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat con Emotion UI 2.3Android 5.0 Lollipop con Emotion UI 3.1
Almacenamiento16 GB, ampliable mediante tarjeta microSD hasta 32 GB16 GB versión normal / 64 GB versión premium, ampliable mediante tarjeta microSD hasta 128 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles, frontal de 8 megapíxelesTrasera de 13 megapíxeles RGBW con estabilizador de imagen óptico (OIS), frontal de 8 megapíxeles
Batería2500 mAh2600 mAh
OtrosWiFi N, 4G (LTE), Bluetooth 4.0, DLNA, RadioFM y GPSWiFi N, 4G (LTE), Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, RadioFM y GPS
Precio de salida449 euros499 euros versión normal / 599 versión premium

El Huawei P8 es, al menos sobre el papel, todo lo que cabría esperar de una versión actualizada del terminal que lo precede, y en general supera en las características clave al Huawei P7. Especialmente el apartado de la cámara ha supuesto una mejora importante, ya que ha conseguido con el nuevo sensor mejorar la toma de imágenes en condiciones de poca luminosidad y reducir el ruido electrónico de las imágenes.

La pantalla también ha recibido una mejora significativa, y es que ahora con la tecnología NEO vamos a poder disfrutar de pantallas más brillantes que consumen menos energía que en el caso del Huawei Ascend P7.

Ahora bien, en el apartado de la batería, aunque se ha aumentado ligeramente su capacidad para adecuarla al nuevo terminal, nos sigue pareciendo algo justa para un dispositivo de la presente generación, como ya dejamos patente en el análisis que realizamos del Huawei Ascend P7 en su momento.

Por lo demás, se trata de otro buen terminal de Huawei que a priori promete ser tan interesante como el modelo al que sustituye, pero esto no lo sabremos con certeza hasta que no pase por los primeros bancos de pruebas. Aprovechamos para recordar que el Huawei P8 estará disponible internacionalmente en el mes de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!