Meizu m1 note, análisis de un phablet con gran pantalla y batería para regalar

Meizu m1 note, análisis de un phablet con gran pantalla y batería para regalar

Hoy posa para nuestra cámara el Meizu m1 note, un terminal que la firma china nos presentaba a finales de 2014, y que llega para luchar de lleno en el sector phablet, en una gama que podríamos clasificar como media-alta, como podréis comprobar más adelante al ver sus características.

Meizu es una marca que ha crecido muchísimo en los últimos meses, gracias en parte a la inversión del gigante Alibaba, que aportaba 590 millones de euros al capital de la empresa, noticia de la que nos hacíamos eco a principios de febrero. Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin el buen hacer de la propia Meizu, algo que ya pudimos comprobar cuando analizamos el espectacular Meizu MX4 Pro.

Ahora, es el momento ver si el nuevo Meizu m1 note también nos deja un buen sabor de boca, o todo lo contrario. ¡Sigue leyendo!

Características y especificaciones técnicas

El Meizu m1 note es un terminal unibody fabricado en policarbonato, que guarda cierta similitud con la línea del iPhone 5C de Apple. Los acabados son correctos, con lo que no da la sensación de smartphone barato, aunque tampoco se acerca a los más premium. Su pantalla, de 5,5 pulgadas Full HD con tecnología IGZO de Sharp, luce realmente bien, y además, ayuda a mantener una buena eficiencia energética.

Si hablamos ya de sus componentes internos, cuenta con un chipset MediaTek MT6752, sistema octa-core de 64 bits con la GPU Mali-T760 MP2, que se apoya sobre 2 GB de memoria RAM. Lo podemos encontrar en opciones de almacenamiento interno de 16 y 32 GB --no ampliables--. Cabe destacar un apartado de conectividad bastante completo, aunque carece de NFC, y una batería de 3.140 mAh que ofrece una gran autonomía.

Meizu m1 note reproduciendo vídeo

En cuanto a las cámaras, tenemos una trasera con sensor Samsung f/2.2 de 13 megapíxeles al que le acompaña un doble flash LED de doble tono. Para la cámara delantera han apostado por un sensor de 5 megapíxeles.

Por último, en el terreno del software, el terminal hace uso de Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo, aderezado con su propia capa de personalización, Flyme 4.0, que lo cierto es que es bastante vistosa --inspirada en iOS, por lo que no cuenta con box de aplicaciones--. Incluye algunas opciones interesantes, como los gestos, y además tiene un rendimiento adecuado.

Eso sí, algo que no acabamos de ver útil es el botón táctil fuera de pantalla, ya que se pierde la integración con los botones de retroceso y menú, lo que puede llegar a resultar molesto y extraño.

Meizu m1 note
Dimensiones150,7 x 75,2 x 8,9 mm
Peso150 gramos
PantallaIGZO (Sharp) de 5,5 pulgadas con PSR y Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (403 ppi)
ChipsetMediatek MT6752
CPU8 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,7 GHz
GPUARM Mali-T760 MP2 a 700 MHz
RAM2 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat con Flyme 4.0
Almacenamiento16 o 32 GB internos
CámarasPrincipal con sensor Samsung f/2.2 de 13 megapíxeles y doble flash LED; secundaria de 5 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi doble banda, Bluetooth 4.0 LE, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, USB Host, Jack de 3,5 mm
Batería3140 mAh

Precio

El Meizu m1 note de 16 GB está disponible en Geekvida por un precio de 229 euros, aunque si aplicamos el código de descuento "all4andro" --sin las comillas--, se rebajará en 10 euros, quedando el precio final en 219 euros. El envío es gratuito y desde almacén en España, por lo que en un plazo de entre 48 y 72 horas lo tendremos en casa. Podemos comprarlo en color blanco o azul.

Cabe destacar que tenemos 14 días para ejecutar la devolución del terminal. El tema de la garantía suele ser también algo delicado cuando queremos comprar en un e-shop de estas características, pues en esta tienda nos ofrecen hasta dos años de garantía para nuestras compras, algo que puede llegar a ser diferencial. Aquí tenéis más información al respecto: Política de garantía de Geekvida.

Análisis en vídeo

Opinión

83Sobre 100

El Meizu m1 note es un phablet muy recomendable sobre todo para los amantes de las pantallas grandes, y para aquellos usuarios más activos que necesitan una autonomía en condiciones. Además, su rendimiento es bueno, y su aspecto exterior, así como su software, gustará a los que se sientan un poco atraídos por Apple.

Parte inferior del Meizu m1 note

Puntos positivos

  • Pantalla: Esta variante de LCD ofrece una muy buena calidad, y junto a una resolución Full HD y su gran tamaño, hace que luzca de maravilla.
  • Batería: Su gran capacidad de batería, y sus componentes de bajo consumo, dese la pantalla hasta el chipset de MediaTek, otorga una autonomía superior a la media.

Puntos negativos

  • Almacenamiento: Al modelo de 16 GB (el que hemos analizado), se le quedan libres unos 10 GB, por lo que el hecho de no poder ampliarlos mediante tarjetas microSD es algo que el usuario debe sopesar.
  • Audio: Un volumen demasiado bajo y una ubicación del altavoz en la que se obtura fácilmente, merman la experiencia de usuario.

Borde inferior del Meizu m1 note, sobre máquina de escribirLateral con botonera del Meizu m1 notePlano general frontal del Meizu m1 noteParte inferior del Meizu m1 noteMeizu m1 note reproduciendo vídeoPlano general del Meizu m1 note
Borde inferior del Meizu m1 note, sobre máquina de escribirLateral con botonera del Meizu m1 notePlano general frontal del Meizu m1 noteParte inferior del Meizu m1 noteMeizu m1 note reproduciendo vídeoPlano general del Meizu m1 note

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!