Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 edge impulsan los beneficios en el último trimestre

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 edge impulsan los beneficios en el último trimestre

Empezar desde cero y rediseñar sus flagships ha llevado a Samsung al día de hoy a presentar su mejor trimestre en cuanto a beneficios en los últimos nueve meses, algo que teniendo en cuenta cómo se desenvolvió el Samsung Galaxy S5 por las mismas fechas es todo un logro.

Samsung ha cosechado los beneficios de fuertes ventas para los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, y la empresa ha reportado un total de 5.640 millones de dólares en el trimestre que terminó el pasado mes según informa la agencia Reuters. Esta cifra supone el mayor beneficio de operaciones de la división móvil de los coreanos en tres trimestres.

Gracias a los pedidos de otras empresas fabricantes de smartphones el negocio fuerte de Samsung ahora se ha desplazado a los chips, produciendo ganancias de 2.700 millones de dólares en el trimestre, pero han sido las ventas de los Samsung Galaxy S6 y S6 edge --especialmente las de este último-- las que han hecho que la empresa prediga ganancias mayores para el trimestre que va del mes de abril al mes de junio.

De acuerdo con el vicepresidente de Samsung Park Jin-young, "las ventas del Samsung Galaxy S6 han ido tan bien como se esperaba, mientras que la demanda del Samsung Galaxy S6 edge ha sido mucho mejor de lo que se pensaba". Esto confirma los informes que decían que a los coreanos este éxito les había cogido por sorpresa, y que no habían podido satisfacer las demandas del dispositivo inicialmente. Sin embargo, la apertura de una tercera fábrica debería ayudar a corregir este problema.

Los analistas del mercado están esperando una ligera ganancia en cuanto a beneficios para el próximo trimestre, y Samsung está avisando de que las previsiones para la segunda mitad del año deben realizarse con cautela. Cuarenta y nueve analistas consultados por Reuters esperan que samsung gane 26.000 millones de dólares en 2015, lo que supone un incremento de dos mil millones y medio comparado con lo ganado en 2014.

El fabricante ve la segunda mitad del año, normalmente una época fuerte en la industria gracias a las compras de Navidad, impactada por un Euro más débil y la moneda de los mercados emergentes. Aún así, Samsung espera vender 70 millones de unidades de los Samsung Galaxy S6 y S6 edge combinados este año, lo que sería un record para las series Galaxy S.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!