Análisis de Momondo, planifica vuelos y reserva hoteles desde tu Android

Análisis de Momondo, planifica vuelos y reserva hoteles desde tu Android

Los comparadores de precios de vuelos y hoteles están a la orden del día. En Internet podemos encontrar multitud de servicios con características similares, y ahora por fin tenemos una solución de este tipo para nuestros teléfonos móviles. Momondo es un comparador de vuelos y hoteles para Android, que nos facilitará mucho encontrar los mejores precios para alojamiento y desplazamiento a la hora de realizar un viaje.

A través de Momondo tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de información sobre vuelos y hoteles que parten desde nuestra ubicación y nos conectan con prácticamente cualquier parte, y con una simple búsqueda vamos a poder acceder a todo lo que necesitamos saber a la hora de planificar un viaje con garantías, sabiendo que va a ser una ayuda para nuestro bolsillo, ya que siempre vamos a encontrar lo más asequible.

Datos de la aplicación

AplicaciónMomondo
Versión actualVaría según el dispositivo
EditorMomondo
Última actualización10 de mayo de 2015
CompatibilidadVaría según el dispositivo
PrecioGratuita

Interfaz

momondo in app

Podemos definir la interfaz de Momondo como viva y dinámica, con colores que llaman mucho a la vista, pero al mismo tiempo lo suficientemente armonizados como para no resultar molestos al ojo. Otro punto destacable del apartado gráfico, como casi siempre que hablamos de una aplicación móvil bien hecha, es su disposición simple e intuitiva, lo que facilita el poder usar la aplicación desde el minuto cero, y que ayuda al usuario a hacerse con ella muy rápidamente.

Uso de la aplicación

Para usar Momondo lo único que tenemos que hacer es elegir nuestra ubicación --si facilitamos permisos de acceso a los servicios de ubicación la detectará automáticamente--, después elegir el destino y la fecha de vuelo y finalmente pulsar en el botón de buscar, con lo que la aplicación se dedicará a buscar vuelos que conecten el aeropuerto más cercano a nosotros con la ciudad a la que queramos viajar. Una vez hayamos elegido el destino, la aplicación nos mostrará las distintas opciones de que dispondremos, que podremos clasificar por precio o por duración del viaje.

En lo tocante a la selección de hoteles, si elegimos la ciudad a la que vamos a viajar e introducimos la fecha de entrada y la de salida, dispondremos de una amplia lista de alojamientos clasificados por valoración, por precio, por cercanía al aeropuerto de destino y por popularidad.

Lo único que quizá desmerece algo el resultado final de Momondo como app, es su funcionamiento a la hora de realizar el checkout de nuestro pedido, que nos sacará de la aplicación y nos llevará a una ventana del navegador web, que nos pondrá en contacto con una central de reservas. Entendemos que se debe realizar de esta manera, pero quizá habría sido buena idea integrar las centrales de reservas dentro de la app, por simple comodidad de uso.

Conclusiones

85Sobre 100

Momondo es una aplicación que cumple perfectamente con su cometido, y que se puede convertir en una solución ideal para todos aquellos que busquen una forma de planificar mejor sus viajes a un buen precio. Su usabilidad la convierte en una candidata perfecta para aquellos que buscan aplicaciones intuitivas que te dan lo que necesitas en pocos pasos, y se postula como una de las mejores opciones en cuanto a comparadores de viajes y hoteles para Android.

Es totalmente gratuita, y para descargarla sólo tendrás que dirigirte al enlace que te facilitamos al final del artículo.

Google Play Store | Momondo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!