"aparcaRadar" nos ayudará a encontrar aparcamiento de forma fácil y sencilla

"aparcaRadar" nos ayudará a encontrar aparcamiento de forma fácil y sencilla

A menudo los usuarios y conductores de automovil se encuentran ante la tesitura de tener que encontrar un hueco para aparcar sus vehículos, sobre todo en las grandes ciudades, donde conseguir aparcamiento acaba volviéndose una auténtica locura.

Pero si nos paramos a pensar, es posible que nuestro compañero diario, el smartphone, pueda no ser únicamente un instrumento para comunicarnos o mantenernos entretenidos, sino también una fuente de utilidad en estos pequeños momentos... incómodos, cuanto menos. aparcaRadar nos propone una idea interesante y eficaz para ahorrarnos mucho tiempo aparcando nuestro coche, o mejor dicho, buscando el hueco donde hacerlo.

Nuestra ubicación, principal aliado en aparcaRadar

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo. Activaremos nuestra ubicación, el sistema nos detectará y ubicará en el mapa, y cuando deseemos encontrar aparcamiento pulsaremos sobre el botón indicado para hacerlo. Las opciones internas de la aplicación realizarán automáticamente ciertas funciones, como indicarnos dónde hemos dejado el coche y establecer un aviso al resto de usuarios cuando dejemos libre el aparcamiento de turno.

aparcaRadar Android

La idea de esta aplicación resulta muy sencilla para el común de los usuarios, de forma que únicamente debamos pulsar un botón cuando nos veamos perdidos entre grandes atascos o insufribles minutos buscando un lugar donde estacionar nuestro vehículo. Además, nos podría avisar también con la previsión de los aparcamientos que podrían quedar libres en los 20 minutos siguientes, gracias al uso del resto de usuarios de esta app.

Se necesitan usuarios, muchos usuarios, tantos como posibles conductores haya en las ciudades y pueblos. Así pues, la clave de este tipo de aplicaciones será entonces encontrar a todos estas personas y convencerles de que estar en aparcaRadar es útil y que mejorará la experiencia de todos nosotros.

Como conductor habitual, considero este tipo de aplicaciones de una utilidad extrema, haciendo uso de las tecnologías que a día de hoy incorporan nuestros smartphone, como pueda ser GPS y GLONASS, para seguir mejorando y facilitándonos estas pequeñas y a la vez frustrantes tareas diarias. A mas de una persona seguro que le ahorra dosis de estrés y de discusiones al volante, y eso es un paso a tener en cuenta.

Totalmente gratuita y disponible para cualquier terminal con Android, el único requisito será pulsar el botón instalar y darle, al menos, un período de prueba en vuestro pueblo, ciudad o incluso, en vuestro barrio.

Google Play | aparcaRadar (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!