Los comienzos y la evolución de los smartphones con pantallas curvas

Los comienzos y la evolución de los smartphones con pantallas curvas

¿Te gustan las curvas? No sé cuál será tu respuesta, pero desde luego, a los que sí sé que les gusta es a los surcoreanos. Al menos a Samsung y a LG está claro que les gusta, y mucho. Hoy queremos hablaros de la historia de las pantallas curvas en los smartphones, una tecnología que todavía no parece aportar demasiada utilidad, y que cada compañía adopta a su manera.

Así, a continuación veremos cuáles han sido los comienzos de las pantallas curvas, los primeros smartphones en las que aparecieron, y los últimos en hacer uso de ellas, de forma que podremos darnos cuenta de su evolución en todos estos años. ¡Vamos allá!

Los que lo empezaron todo

Google Nexus S

Google Nexus S, el sucesor del primer Google Nexus, daba un salto evolutivo importante, y además, añadía una interesante idea. No podemos decir que su pantalla fuese curva, pero sí lo era su cristal. Sea como fuere, se trata del primer avance en esto de las pantallas curvas.

Google Nexus S

Google Galaxy Nexus

Un año después aparecía el Google Galaxy Nexus, obra otra vez de Samsung, y esta vez sí veíamos una pantalla curva de verdad, aunque ligeramente. Podríamos decir, por tanto, que el Google Galaxy Nexus es realmente el primer smartphone con pantalla curva de la historia.

galaxy-nexus

Samsung Galaxy Round

Y tras dos años de espera, en 2013, y de nuevo Samsung, que parecía empeñada en las curvas, se sacaba de la chistera el Samsung Galaxy Round, con un curvatura no a lo alto, sino de lado a lado, pero es que además, era flexible, aunque eso sí, montada en un cuerpo rígido cóncavo (seguramente la tecnología aún no permitía crear un conjunto totalmente flexible), por lo que esa flexibilidad no daba juego al usuario. Terminal con pantalla flexible

LG G Flex

Por fin, la otra surcoreana por excelencia, LG, daba el salto a los smartphones curvos, y también montaba en su LG G Flex una pantalla OLED además de curva, flexible, pero el avance en esta ocasión, es que todo el terminal podía flexionarse, aunque evidentemente, no demasiado. Además, su parte trasera puede repararse sola gracias al empleo de una resina.

La última hornada

Samsung Galaxy Note Edge

Una vez más, Samsung introducía un nuevo concepto bautizado como "Edge". El Samsung Galaxy Note Edge es una variante del Samsung Galaxy Note 4, y en uno de sus laterales de su pantalla posee una curva, que otorga al terminal alguna que otra función especial, y sobre todo, mucha personalidad. Sí, se trata de otro tipo de curva, pero no por ello vamos a obviarla.

LG G Flex 2

Con el LG G Flex 2 llegaba la evolución del primer paso de LG en pantallas flexibles, y sin duda, los avances eran evidentes, ahora con un panel de mayor calidad y resolución superior, Full HD, en lugar de la HD del modelo original.

Samsung Galaxy S6 edge

Por supuesto, Samsung tampoco iba a dejar en el limbo su nueva invención, y también la mejoraba con el Samsung Galaxy S6 edge. En esta ocasión, en lugar de un lateral curvado, tenemos ambos, por lo que los zurdos ya no se sentirán discriminados.

LG G4

Aunque no lo parezca, el LG G4 también posee pantalla curva, aunque mucho menos notable que la del LG G Flex 2 (radio de 3.000 milímetros frente a 17.000). La curvatura es más perceptible en su parte trasera.

LG G4 oficial

Como vemos, a lo largo de estos 5 años hemos visto diversos conceptos y una evolución interesante, aunque por el momento, no parece que exista un estándar del que todos los fabricantes estén dispuestos a apoderarse. Además, está por ver la respuesta del resto de compañías, que parecen estar expectantes ante los movimientos de las dos surcoreanas, algo lógico, por otra parte, pues son las más aventajadas en esta materia.

Algunos analistas afirman que este mismo año veremos más avances en este sentido, y desde luego, de lo que no hay duda es de que es algo que está marcado con letras grandes en las hojas de ruta tanto de Samsung como de LG. Veremos entonces con qué nos sorprenden en el futuro.

Y a ti, ¿qué te parecen las pantallas curvas en smartphones? ¿Cómo crees que serán en el futuro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!