Huawei TalkBand B2, analizamos el wearable más elegante del momento

Huawei TalkBand B2, analizamos el wearable más elegante del momento

Los wearables están cada vez más presentes en la sociedad, y por ello, hoy queremos hablaros de uno de los últimos en aparecer. Se trata de la Huawei Talkband B2, pulsera inteligente presentada en el pasado MWC 2015 de Barcelona, y que sin duda no deja indiferente a ningún amante de este tipo de dispositivos.

Estamos ante una interesante evolución de la Huawei Talkband B1 presentada en el MWC de 2014, una evolución que es notable a todos los niveles, pero sobre todo en el estético. Hechas las presentaciones, os dejamos ya con su análisis, para que podáis ver todo lo que ofrece la Huawei Talkband B2.

Características y especificaciones técnicas

Las primeras diferencias con su antecesor son reconocibles a simple vista, y es que esta Talkband B2 posee una apariencia no tan deportiva, ganando mucho en elegancia. Al fin y al cabo, los wearables no dejan de ser complementos con un alto grado estético, y desde luego, este es uno de los que mejor lucen. Lógicamente, el aluminio y la correa de cuero ayudan a conseguir esa elegancia, aunque también podemos usarla con una correa de goma.

Es un dispositivo de dos piezas, por una parte, la correa y la base, y por otra, el elemento principal, que gracias a que se puede separar fácilmente, hace las veces de auricular Bluetooth, con lo que lo podremos usar como manos libres para las llamadas, idea similar a la del Motorola Moto Hint. Esta parte contiene la pantalla en el frontal, táctil de 0,73 pulgadas con tecnología PMOLED, en un lateral un botón físico para despertarla, además de los micrófonos, y en la trasera, puerto micro-USB que nos servirá para cargarla.

En cuanto a los colores, tenemos el dorado con correa de cuero marrón, y negro o blanco para los de correa de plástico.

Huawei Talkband B2 muñeca exterior

Si hablamos ya de sus funcionalidades, además de la posibilidad de usarlo como auricular para llamadas, esta Huawei Talkband B2 cuantificará los datos resultantes de nuestra actividad física, es decir, contará nuestros pasos y las calorías quemadas, y puede centrarse especialmente en el running, bicicleta y montañismo.

Por otra parte, detecta automáticamente que estamos durmiendo, por lo que también es capaz de controlar el sueño. Todos estos datos se sincronizarán con nuestro smartphone o tablet a través de Bluetooth 3.0, y con la app Huawei Wear, podremos visualizarlos fácilmente, y gestionar objetivos, recordatorios de actividades o configurar alarmas, entre otras cosas.

Huawei Talkband B2
Dimensiones235,1 (cuero)/242,9 (plástico) x 22 x 11,9 mm
Peso32,2 gramos (cuero)
30,6 gramos (plástico)
PantallaPMOLED táctil de 0,73 pulgadas con resolución de 128 x 88 píxeles
SensoresAcelerómetro y giroscopio
ConectividadBluetooth 3.0, micro-USB
Batería95 mAh (en torno a 3 días de autonomía)
ResistenciaIP 57
CompatibilidadAndroid 4.0+
iOS 7.0
PrecioPlástico: 169
Cuero: 199 euros

Precio

Todavía no está disponible para su compra, aunque no debería tardar en ponerse a la venta. Su precio es de 169 euros para el modelo con correa de plástico, y 199 euros para el de correa de cuero.

Análisis en vídeo

Opinión

La Huawei Talkband B2 destaca principalmente por ser uno de los wearables más elegantes del momento. Este apartado y la posibilidad de contestar llamadas lo diferencian de sus rivales, pero por contra, la visualización de la pantalla deja mucho que desear, y nos falta algo tan importante como las notificaciones, por lo que al fin y al cabo es un simple cuantificador y manos libres.

Huawei Talkband B2 colores

Puntos positivos

  • Aspecto físico: Es un dispositivo muy bonito, elegante, y con diferentes acabados entre los que elegir.
  • Llamadas: Es de agradecer el simple hecho de poder contestar llamadas, y usarlo cual manos libres.

Puntos negativos

  • Pantalla: Pasamos verdaderas complicaciones para verla a la luz del sol.
  • Notificaciones: Las funciones son pocas, y sobre todo, se echan de menos las notificaciones de correo, WhatsApp, etcétera.

Huawei TalkBand B2, analizamos el wearable más elegante del momentoHuawei TalkBand B2, analizamos el wearable más elegante del momentoHuawei TalkBand B2, analizamos el wearable más elegante del momentoHuawei TalkBand B2, analizamos el wearable más elegante del momentoHuawei TalkBand B2, analizamos el wearable más elegante del momento
Huawei TalkBand B2, analizamos el wearable más elegante del momentoHuawei TalkBand B2, analizamos el wearable más elegante del momentoHuawei TalkBand B2, analizamos el wearable más elegante del momentoHuawei TalkBand B2, analizamos el wearable más elegante del momentoHuawei TalkBand B2, analizamos el wearable más elegante del momento

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!