Estas son las mejores aplicaciones con Material Design según Google

Estas son las mejores aplicaciones con Material Design según Google

Siempre ha habido aplicaciones con increíbles diseños e interfaz, pero Google quiso ir más allá y crear un estándar que comparta estilo con su propio sistema operativo, así crear una inmersión al usuario en su propio terminal, a lo que resultó Material Design.

Este lleva un año con nosotros, y con este margen de tiempo los propios han decidido hacer una selección de las mejores apps que cumplen mejor el objetivo y aplican de forma óptima Material Design. Por ello, aquí tenemos las 17 aplicaciones más destacadas en cuanto a diseño se refiere.

Material Design en estado puro

Evernote

Comenzando por Evernote, la aplicación de éxito para añadir notas, listas y recordatorios en su versión gratuita y premium, con gran recorrido en nuestro sistema operativo y que no podía faltar en la selección destacada.

Siempre se ha adaptado a los tiempos en curso, y no podía falta en Lollipop con su propio estilo basado en Material Design y tan potenciado con sus propias herramientas.

Pocket

Pocket, esa gran herramienta para guardar artículos y consumirlos posteriormente incluso sin conexión a internet. También destacada por su excelente interfaz, simple pero empleando de la mejor forma posible Material Design.

Sin duda, bien merecida de aparecer en la selección y recomendada para cualquier lector de noticias de actualidad, en cualquier momento y situación.

Weather Timeline

Weather Timeline, de las mejores por no decir la mejor opción en cuanto a previsión meteorológica se refiere. Destacada desde sus inicios por una interfaz completa, personalizable, simple y con gran potencial y precisión. Más que merecida por su recorrido y digna en su categoría.

Telegram

Telegram, el principal rival de la aplicación de mensajería instantánea en la actualidad. No podía faltar por cumplir más que notablemente con su interfaz basada en Material Design.

Prácticamente podemos decir una de las primeras en aplicar el nuevo estándar y sin olvidar su esencia y sencillez, acompañado de su potencial y manteniendo su política de código abierto, seguridad y coste cero, bien merecida.

Potencial, utilidad y diseño van de la mano

Google Play Store Material Design

Aunque no hacemos mención tan destacada, no son menos otras incluídas en la selección como B&H, tienda especializada en fotografía y vídeo con vistas de su situación en Nueva York.

El New York Times, ¿quien no conoce ese diario?, Pocket Cast, la gran alternativa para escuchar todo tipo de transmisiones de audio y vídeo.

Tumblr, destacada red social de publicación de contenido fotográfico, gifs, vídeos, música, citas, conversaciones, enlaces y texto, como no. BuzzFeed, la mejor forma de visualizar lo más viral en la red, todo recopilado en una completa aplicación.

Circle for BitCoin, la gran alternativa a almacenar y consumir Bitcoin. GroupMe, para olvidarnos de las llamadas y los SMS, sin dejar de mantener contacto con nuestros seres queridos.

Indiegogo, para descubrir interesantes campañas y seguir aquellas favoritas en pleno crecimiento. Lyft, para moverte por tu ciudad en taxi y bus, todo recopilado en una aplicación.

Runtastic PRO, la mejor app para running, fitness y seguimiento de actividades deportivas. SeriesGuide, para no perderte ningún programa, serie o película emitida en televisión.

The Hunt, para encontrar las últimas tendencias en moda y ropa atrevida. wiMAN Free WiFi Unlocker, nunca te quedes sin conexión a internet, pues buscará la mejor opción en su ubicación.

Tan distintas, con claros objetivos concretos y todas ellas compartiendo unas mismas bases de diseño y organización de su interfaz.

Estas han sido las premiadas aplicaciones seleccionadas como mejores ejemplos de Material Design, escogidas cuidadosamente por el propio equipo de desarrollo de las nuevas lineas de diseño de Google.

Desde luego, todas ellas recomendables y únicas en su categoría, que recomendamos probar cuanto antes y quien sabe, quizás abren un mundo de posibilidades o funciones que aún no habíais experimentado.

Google Play | Mejores aplicaciones Material Design

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!