Nova Launcher versión 4.0 ya disponible con muchas novedades y completo Material Design

Nova Launcher versión 4.0 ya disponible con muchas novedades y completo Material Design

Es difícil pensar en Android y que al instante no te venga a la mente uno de sus mayores puntos fuertes como es la personalización. Pues desde sus inicios ha mantenido esa característica y cada vez la está puliendo más. Y aunque Google no nos ofrezca todos los medios deseados para realizar cualquier cambio, siempre tenemos la gigante comunidad detrás que nos pone a nuestro alcance todo tipo de herramientas, métodos y contenido para hacer nuestro smartphone único y personal.

Y no todo son métodos no oficiales, pues encontramos ciertas aplicaciones que nos permiten personalizar uno de los aspectos en el que más tiempo pasamos como es el escritorio o pantalla principal. Aquí entran en escena grandes alternativas como Action, Smart y Nova Launcher.

Este último con largo recorrido, experiencia y más apreciado ha seguido las últimas directrices de Android en cuanto a Material Design se refiere y por fin ha dejado su fase beta para alcanzar la versión final y estable 4.0, la cual nos ofrece muchas nuevas e interesantes funciones, además de una interfaz renovada totalmente hasta el más mínimo detalle, donde cualquiera que lo tenga en uso disfrutará de todos los detalles de Android Lollipop.

Menús Nova Launcher

Ha visto hasta 30 versiones beta hasta dar con la versión estable, en las que hemos visto las siguientes novedades y mejoras:

  • Material Design en cada animación, ajustes, personalización y cuadros de texto
  • Nuevos iconos exportados de Android Lollipop
  • Nuevos fondos de pantalla
  • Basado totalmente en el launcher nativo de Android 5.0 Lollipop
  • Personalización del tamaño y texto del icono
  • Interfaz de los widgets renovada
  • Búsqueda de aplicaciones en el cajón mediante deslizamiento hacia abajo
  • Soporte para Android Work
  • Y mucho, mucho más!

Personalización Nova Launcher

En cuanto al resto mantiene los mismos añadidos y demás funciones que lo hacen tan característico a la par que útil, como podrían ser los gestos, admisión de packs de iconos para personalizar todos ellos, contador de no leídos o copias de seguridad.

Cabe decir que, por un motivo u otro ha visto un aumento de precio, pues se encontraba la versión Prime anteriormente a 3,00 euros y actualmente aparece a 5,35 euros.

Desde este momento está disponible la versión 4.0 de Nova Launcher en su versión gratuita y de pago, donde lo podéis descargar desde Google Play.

Google Play | Nova Launcher (Gratuita)

Google Play | Nova Launcher Prime (5,35 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!