Samsung publica Backup Memory, una app dirigida a los enfermos de Alzheimer

Samsung publica Backup Memory, una app dirigida a los enfermos de Alzheimer

Samsung es uno de los fabricantes de smartphones y demás dispositivos por excelencia en el sector tecnológico, pero no solo se preocupa en sus productos como el Galaxy S6 y S6 edge y sus beneficios globales, también tienen detalles muy positivos a favor con su campaña solidaria "Carga la vida", que pretende salvar a determinados animales que están en peligro de extinción, dando así un cierto toque de conciencia a las personas que alteran la fauna animal y el medio ambiente.

Esta vez no son animales, si no personas a las que Samsung quiere ayudar de la mejor forma posible, y es que han desarrollado una aplicación que tiene como objetivo único tratar de recordar a los enfermos de Alzheimer a sus familiares y amigos mediante su smartphone.

Se denomina Backup Memory y se trata de un album de recuerdos un tanto vitaminado, a la que podemos añadir fotografías, textos y distintos métodos que ayudarán a los afectados de esta grave enfermedad a recordar las personas que tienen a su alrededor.

Pero no solo se trata de un album, pues al ser una aplicación contiene más funciones y añadidos que mejoran la eficiencia de esta, algo que no pueden hacer con otros métodos. Uno de estos es notificaciones en tiempo real de cuando un familiar se encuentra cerca nuestro, a lo que la persona con Alzheimer recibirá un aviso que le mostrará todo tipo de detalles, fotografías y textos al instante, algo que si hay suerte debería ayudarle a recordar de quien se trata.

Sabemos que no es un método revolucionario, ni siquiera demostrado que funciona por médicos titulados, pero si es una herramienta que por seguro ayudará a los afectados de esta enfermedad que cada día sufren más personas y con el paso del tiempo les hace perder toda la memoria y recuerdos de su vida.

Esperemos que esto les ayude, y por supuesto si tenéis un familiar que lo sufre, puede ser una forma de ayudarle a recordar todo aquello importante de su vida, entre otros aspectos aquí mencionados.

Google Play | Backup Memory (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!