Sony envía invitaciones a la prensa para un evento en la India la semana que viene

Sony envía invitaciones a la prensa para un evento en la India la semana que viene

Según leemos en Xperiablog, Sony acaba de enviar invitaciones para un evento de prensa en Nueva Delhi, India, que se celebrará dentro de ocho días, el 26 de este mes de mayo. Por el aspecto de la invitación, parece que los japoneses van a presentar el Sony Xperia M4 Aqua en territorio hindú.

Sin embargo, el nuevo gama media de los japoneses podría no ser el único terminal presentado, ya que hay informes que hablan de que se anunciará otro smartphone también, y es plausible que los invitados puedan ver un nuevo dispositivo inédito hasta la fecha. Lo que todo el mundo parece tener claro es que este segundo terminal no será un dispositivo de gama alta.

La invitación que se ha hecho circular a los medios es la que puedes ver a continuación:

sony-event-new-delhi

La última gran novedad que Sony presentó fuera de las fronteras niponas en territorios de gama alta fue el Sony Xperia Z2, que llegó durante el MWC de 2014. Este móvil se consideró como uno de los que mejores especificaciones incorporaba el pasado año, y eso, en un espacio dominado por Samsung, dio al fabricante de PlayStation algo de lo que presumir.

Desde entonces, sin embargo, Sony no ha sabido capitalizar sus logros. La salida apresurada al mercado del Sony Xperia Z3, con una mínima innovación, la misma cámara, la misma cantidad de memoria RAM y una batería más pequeña, pero aún así los usuarios respondieron de forma más o menos positiva a un terminal casi calcado al que sustituía, y que se podría situar como un posible competidor serio de Samsung.

Sin embargo, esto aún no ha ocurrido. El Sony Xperia Z4 se presentó como una exclusiva para el mercado japonés, y montando un Qualcomm Snapdragon 810 como SoC principal que, dada la controversia originada por los problemas de calentamiento, dificultan que los nipones tengan por ahora algo de lo que estar orgullosos.

Sin embargo, en el resto del mundo podríamos ver algo diferente, tal como ya se ha sugerido en otras ocasiones, pero según hemos sabido hace poco finalmente el terminal para el resto del mundo podría finalmente llevar el nombre de Sony Xperia Z3+. Sin embargo, el problema no es la confusión derivada de esto, sino la falta de un gran terminal con el que hacer frente a los gama alta de este año, con la pérdida de clientes potenciales que eso está conllevando para los japoneses.

Sin embargo y a tenor de que las invitaciones enviadas a los medios hindúes son sólo para medios nacionales, es bastante fácil apostar por que el nuevo gama alta de Sony seguirá haciéndose esperar. Será desvelado en algún momento del futuro, pero parece que en Occidente tendremos que seguir esperando.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!