SwiftRemote, control remoto desde tu Android para tus archivos multimedia

SwiftRemote, control remoto desde tu Android para tus archivos multimedia

Entre muchas de las cosas que un smartphone puede hacer, la capacidad de controlar un ordenador de escritorio de forma remota puede que no sea la primera que nos viene a la mente. Sin embargo, gracias a Swift Remote vamos a poder hacer justamente eso, y además podemos añadir que bastante bien.

Swift Remote se conecta a la red WiFi a una aplicación instalada en tu ordenador, y ofrece una interfaz simple con la que controlar las distintas tareas desde tu terminal. El envío de archivos es una de las más convenientes, ya que simplifica en gran medida transferencias entre el teléfono y el ordenador.

Después, si accedes a la sección de controles remotos --Remote Controls--, la verás dividida en Windows Controls, WMP Controls, Mouse Control y Custom Commands. Vamos a intentar explicar qué significa cada cosa.

En Windows Controls lo que tenemos son opciones que permiten apagar, hibernar, suspender y reinciar. También podemos establecer un temporizador de apagado, control de brillo y volumen, bloquear y cerrar sesión o usar la función wake on LAN. En los controles de Windows Media Player, que también funciona con el Media Player Classic, encontrarás todo lo que esperas de un control remoto multimedia, que es uno de los puntos fuertes de Swift Remote

Mouse Control convierte la pantalla del dispositivo móvil en un touchpad como el de los ordenadores portátiles, al que también se añade la emulación de los botones izquierdo y derecho e incluso de la rueda del ratón. Esta aplicación también ofrece la posibilidad de usar la línea de comandos gracias a NirCmd, una utilidad de control muy popular para Windows.

Y es que sí, efectivamente, SwiftRemote funciona con ordenadores que ejecutan el sistema operativo de Microsoft. Para ordenadores usando sistemas alternativos tenemos opciones como Remote Ubuntu, aunque su configuración es algo más complicada.

Además de sus facilidads de control remoto, Swift Remote permite conectar múltiples dispositivos a una aplicación de escritorio, y permite el envío de mensajes entre el terminal y el ordenador. Swift Remote es muy útil, y vale la pena darle una oportunidad. Está disponible en la Google Play Store y podrás descagarla al final del artículo.

Google Play Store | Swift Remote (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!