La nueva beta de WhatsApp tiene todavía más Material Design, ¡pruébala ya!

La nueva beta de WhatsApp tiene todavía más Material Design, ¡pruébala ya!

WhatsApp 2.12.84 llegaba a Google Play hace unas horas. Se trata de una de las versiones de WhatsApp que más cambios estéticos ha aportado hasta la fecha, pues por fin introduce Material Design, la nueva norma que acompañaba a Android Lollipop. Así, en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, todo el mundo puede disfrutar ya de las imágenes circulares de los contactos, barra de estado transparente, iconos rediseñados, nuevas animaciones, y en definitiva, de un aspecto mucho más moderno y atractivo.

Sin embargo, en esa versión todavía existen elementos que aún se mantienen con un estilo Holo, pero para acabar con eso, ya tenemos una nueva beta, que podemos descargar desde la propia página web de WhatsApp. Hablamos de WhatsApp 2.12.87, que respira todavía más Material Design si cabe.

WhatsApp 2.12.87, más Material Design

En concreto, todavía quedaban por adaptar al nuevo diseño apartados como la interfaz de las llamadas. En las siguientes capturas podemos ver los cambios fácilmente, siendo la de la izquierda la apariencia de la actual versión de Google Play, y las otras dos, ya con la nueva interfaz:

WhatsApp 2.12.87 llamadas

Como vemos, ya hace uso del verde oscuro en lugar del verde más claro y brillante, y la fuente del nombre del contacto es bastante más grande. Los iconos del teléfono, altavoz, micrófono y mensaje también han cambiado, siendo ahora más pequeños, consiguiendo así una sensación más limpia, y un aspecto general más actual.

Además, también ha sufrido un lavado de cara el fondo de pantalla por defecto que vemos en los chats de WhatsApp. Se han retocado un poco los trazos de los dibujos, y se le ha dado un tono más claro, para hacer una mejor pareja con Material Design (nueva versión a la derecha):

WhatsApp 2.12.87 fondo pantalla chat

Aunque existen algunas pequeñas novedades más, estos son los cambios más importantes en la nueva versión beta, que como os decimos, aún no está en Google Play, y seguramente no lo esté nunca, pues suele ser normal que la versión de la tienda se actualice después de unas cuantas betas, cuando los cambios son más sustanciales.

A continuación, os dejamos el enlace para que podáis descargar e instalar el archivo APK de WhatsApp 2.12.87 (recordad que debéis tener marcada la opción "Orígenes desconocidos" en el apartado de seguridad, dentro de los ajustes de vuestro smarthphone):

WhatsApp | WhatsApp 2.12.87

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!