La tienda online de Xiaomi llega el próximo día 19 a Europa de forma oficial

La tienda online de Xiaomi llega el próximo día 19 a Europa de forma oficial

La firma china Xiaomi es, para muchos, una de las mejores en el sector de la tecnología móvil. No solamente por lo económica que es, sino porque al mismo tiempo ofrece una calidad que no tiene nada que envidiarle a las compañías más importantes del sector, que venden sus productos a un precio muy superior en muchos casos. Bueno ejemplo de ello son todos los smartphones que Xiaomi ha sacado hasta la fecha, sin ir más lejos, el Xiaomi Mi 4i, presentado hace escasas semanas, con una relación calidad/precio prácticamente imposible de superar.

Pero Xiaomi también se ha hecho fuerte en otro negocio, como es el de los accesorios. Auriculares, wearables y power banks, como su nuevo modelo de 10.000 miliamperios que veíamos esta misma semana, han hecho las delicias de muchos usuarios tanto chinos como de fuera de China, gracias a la importación.

Sin embargo, esto de importar accesorios de Xiaomi parece estar más cerca que nunca de llegar a su fin, y es que la empresa ya está dando los primeros pasos para vender oficialmente más allá de las fronteras de su país natal.

Xiaomi llega a Europa con su tienda online

Tal y como ha informado Xiaomi a través de Facebook, el próximo día 19 de abrirá las puertas de su tienda online en Reino Unido, Francia y Alemania --también en Estados Unidos-- a través de su tienda online en Mi.com. Se trata de una primera prueba en fase beta, por lo que las unidades serán muy limitadas. Aunque no se ha especificado, suponemos que solamente estará abierta durante ese día, o hasta fin de existencias, aunque conociendo los récords de Xiaomi, seguro que se agotan rápidamente.

Xiaomi mi tienda online europa

Los productos que venderán serán los auriculares tipo headset (nada de Piston de momento), los power bank de 5.000 y 10.400 mAh, y la exitosa Xiaomi Mi Band, su pulsera inteligente de actividad. El precio que vemos ahora mismo en la tienda es de 13,99 dólares para el power bank de 10.400 mAh, es decir, unos 12,20 euros, 9,99 dólares para el de 5.000 mAh (8,75 euros), 14,99 dólares (13,10 euros) para la Xiaomi Mi Band, y 79,99 dólares para los cascos (69,95 euros).

Será interesante ver el tipo de conversión que hará Xiaomi, así como los gastos de envío (si los hay), ya que los productos se envían desde China. Para comprar, será necesario registrarse y estar conectado con una cuenta de Mi.com. Por el momento, España no está entre los países elegidos para este primer avance en la expansión global de Xiaomi, pero es de esperar que si la prueba sale bien, la tienda no tardará en asentarse definitivamente en esos países y en otros, y por supuesto, también en el español.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!