Kaspersky dice que Android es junto a iOS, los sistemas operativos más vulnerables

Kaspersky dice que Android es junto a iOS, los sistemas operativos más vulnerables

Kaspersky es una de las firmas de seguridad mas reconocidas del mercado. Famosa por sus antivirus para ordenadores, el CEO de Kaspersky, Eugene Kaspersky, también está preocupado por la seguridad de las plataformas móviles. Por ello, en una conferencia celebrada en Australia, comentó que Android y iOS son los sistemas operativos para móvil menos seguros en la actualidad, mientras que por el contrario, Windows Phone es la plataforma que más confianza transmite.

Kaspersky también señaló que los hackers están obsesionados con iOS, y que a pesar de la creencia popular, el sistema operativo de los de Cupertino tiene muchas pero que muchas vulnerabilidades. Además, en el caso de que millones de iPhones fuesen infectados, estaríamos ante un gran y grave problema, ya que Apple ha ido eliminando prácticamente todos los antivirus de su tienda de aplicaciones.

Por otro lado, en lo que nos respecta a Android, Kaspersky dice que este sistema operativo es igual de vulnerable que iOS, pero con la gravedad de ser un sistema operativo más abierto y por lo tanto más propenso a ataques. Esto es como no salir de casa en todo el día, es menos probable tener un accidente entre las cuatro paredes de tu casa que en la calle, pero en la calle uno tiene más libertad y se lo pasa mejor. Pues con iOS y Android pasa igual.

Para Eugente, sólo hay hay un modo de estar seguro con un dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que utilices. Su solución es no estar conectado a Internet. Curioso es que él mismo no utilice ningún smartphone, si no un viejo Sony Ericsson. ¿Paranoias?

Pero, ¿es necesario un antivirus en Android?

android-malware

Si se lo preguntas a Kaspersky, te dirá que si. Además te dirá que su producto es el mejor. Si nos lo preguntas a nosotros... te diremos que no hace falta. En Android no hay virus. Existe malware que puede infectar tu dispositivo, pero lamentablemente tener un antivirus en tu dispositivo no lo protegerá ante este tipo de amenazas. Bien es verdad que algunos antivirus tienen ciertas funciones interesantes, como localizar tu smartphone en cualquier momento, pero nada que otras herramientas como Cerberus no puedan hacer --y además mejor--.

Entonces, ¿qué debo hacer para proteger mi dispositivo? Te dejamos tres claves:

  • No instalar APKs de sitios extraños. Siempre instala paquetes de aplicaciones de sitios contrastados como APKMirror, te asegurarás de descargar archivos seguros y libres de amenazas.
  • Utiliza tienda de aplicaciones oficiales como la de Google o la de Amazon.
  • Usa el sentido común, que por desgracia es el menos común de los sentidos.

Para terminar, queremos recordar que iOS no es más seguro que Android, si no más cerrado, que no es lo mismo. Por otro lado, aunque Kaspersky lo diga, Windows Phone no es que sea menos vulnerable que iOS o Android, es que es mucho menos utilizado. Por lo tanto, los hackers no van a invertir su tiempo y esfuerzo en un sistema operativo cuya cuota de mercado es tan baja. Veremos cuando crezca todavía más, entonces empezarán a aparecer las amenazas...

Fuente | Phone Arena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!