Estas son las aplicaciones que más datos y autonomía consumen en smartphones según AVG

Estas son las aplicaciones que más datos y autonomía consumen en smartphones según AVG

A estas alturas prácticamente todo el mundo posee un terminal, y si no es un smartphone posee una tablet para cualquier cosa, ya que es un excelente sustituto de un PC por la cantidad de aplicaciones que disponen y que nos facilitan la vida, tanto sea para el sector empresarial o profesionales, o por ocio y comunicación.

Sin embargo, uno de los mayores puntos flacos de estos es la batería y la autonomía de estos. Como siempre decimos, esta se ve afectado por diversos factores, tanto por la eficiencia energética de los componentes, por las aplicaciones en segundo plano y sus recursos, o incluso el uso intensivo que le podamos dar. En resumidas cuentas, nadie nos quita que prácticamente a diario necesitamos conectar el terminal y recargar la batería para continuar la sesión.

Por ello, la empresa de seguridad AVG Techologies ha publicado un informe que avisa de las aplicaciones que más afectan a la autonomía de los terminales, incluso el rendimiento o la tarifa de datos contratada con nuestro operador actual. Estos datos han sido obtenidos gracias a usuarios anónimos de Android para identificar los peores casos, en la gran mayoría de casos incluso desconocen el motivo y esto se lo revela.

avg-overall-perf

Comenzando por el impacto en el rendimiento encontramos en el primer puesto a Spotify, presente además en el alto tráfico de datos y de los que más consumo generan en la tarifa mensual. Le siguen principalmente aplicaciones de mensajería instantánea como LINE o Snapchat, junto con Amazon Kindle y Samsung WatchON.

En el consumo de datos Tumblr se lleva el primer premio, seguido de Snapchat, BBC, Netflix y Spotify. Lógico en estos últimos dada la descarga de información que requieren, pero no tan claro en la red social.

Los que más almacenamiento ocupan y de nuevo el primero Spotify, pues la música sin conexión es el principal culpable de que no quede espacio ni para una aguja en nuestro terminal. Seguido de Chrome y sus interminables problemas, hasta incluso SoundCloud, también un servicio de música en la nube y que afectará negativamente este.

La batería, de los más importantes y Samsung está presente con otras de sus aplicaciones, esta vez Breaming Service, la interminable sincronización de Facebook y otros que usan el mismo como aplicaciones de pronóstico de tiempo.

En resumidas cuentas, es importante observar al detalle el almacenamiento del terminal y realizar con diversas aplicaciones una limpieza de caché y archivos innecesarios. Observar qué aplicación genera más impacto de rendimiento y batería y cerrarlo permanente hasta nueva apertura con métodos como Greenify.

Aunque sean teléfonos inteligentes, debemos ocuparnos de simples detalles que restan mucha vida útil, nos generan una factura con coste más alto por los datos consumidos y gestionar de forma fácil los procesos con aplicaciones gratuitas y de gran potencial que se encuentran en Google Play.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!