La Mi Band coloca a Xiaomi como la segunda empresa que más wearables vende del mercado

La Mi Band coloca a Xiaomi como la segunda empresa que más wearables vende del mercado

En Andro4all hemos hablado mil veces de Xiaomi y sus productos. La empresa china mantiene una política bastante interesante, fabrica dispositivos de muy buena calidad y los ofrece a unos precios muy atractivos para el usuario. Smartphones como el Xiaomi Mi 4i, cámaras como la Xiaomi Yi Action e incluso wearables como la Xiaomi Mi Band, los asiáticos se atreven con todo.

Y de este último producto venimos a hablar hoy. Bien sabéis que la Xiaomi Mi Band es el wearable más barato del mercado. Esta pulsera mide nuestra actividad física diaria, monitoriza nuestro sueño e incluso vibra cuando recibimos notificaciones en el móvil --gracias a aplicaciones de terceros--. Por si fuera poco, también funciona como despertador o alarma, tiene resistencia al agua IP67 y cuenta con una batería de 41 mAh que aguanta perfectamente hasta un mes de uso.

Este es el breve resumen de lo que es y lo que hace la Xiaomi Mi Band, pero podéis echarle un ojo a nuestro análisis más completo que realicé hace unos meses. Sin duda, y para el precio que vale --unos 16 euros en tiendas chinas--, se trata de uno de los complementos esenciales que todo propietario de un teléfono Android debería tener --también funciona en iOS--.

Pues bien, este pequeño y barato complemento ha colocado a Xiaomi como la segunda mejor empresa de wearables del mercado, con una increíble cuota del 24,6% en lo que llevamos de año. Algo fascinante teniendo en cuenta que Xiaomi sólo tiene dicho wearable a la venta en su catálogo. Por encima se encuentra Fitbit con un 34,2% y por debajo de la firma china, se encuentran marcas importantes como Garmin, Samsung o Jawbone.

Y todo esto teniendo siempre presente que Xiaomi solamente vende en países muy concretos --por suerte se está expandiendo a otras países, de forma lenta eso sí-- y muchos usuarios deben --debemos-- tirar de importación e intermediarios que encarecen los precios para hacernos con sus productos.

Xiaomi Mi Band cuota mercado

Parece que de momento, Xiaomi no tiene intención de lanzar una segunda versión de su wearable. No estaría mal ver un producto similar, con pantalla y con notificaciones nativas, aunque claro, todo esto encarecería el producto. De momento nos quedamos con la Xiaomi Mi Band, ya que por el precio que cuesta, no le podemos pedir mucho más.

Fuente de la tabla | IDC y GizChina

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!