Du Battery Saver, cómo reducir el consumo de bateria en Android fácilmente

Du Battery Saver, cómo reducir el consumo de bateria en Android fácilmente

Los que somos usuarios de Android o de smartphone en general desde hace años, sabemos que la optimización de sus baterias y la duración de las mismas acaba siendo un aspecto clave, o mejor dicho, un problema clave en el día a día. La típica escena de coger el cargador justo antes de irnos a dormir, parece ahora algo normal y rutinario, pero no siempre tiene porque ser así.

Existen aplicaciones cuyo funcionamiento es el de realizar ciertas tareas que ayuden al sistema a mejorar esa optimización y enseñarnos cómo reducir el consumo de bateria, y sin duda, dentro de este nicho, DU Battery Saver destaca de forma notable.

Sencilla, eficaz y precisa

"Optimizar" batería y diferentes modos de ahorro

Lo primero que nos encontraremos nada más instalar la aplicación es un gran botón con la etiqueta de "Optimizar", justo al lado del tiempo de bateria que restará para que el terminal se quede sin carga. Con ello, la aplicación podrá leer qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano y eliminar aquellas que considere inapropiadas de seguir en nuestro "background".

Lo más interesante y productivo de este modo, o al menos lo que más nos gustará a los usuarios, es que después de realizar esta tarea de limpieza, la aplicación nos comentará cuánto tiempo hemos ganado de duración de la bateria, una cara de felicidad que se reflejará en muchos de nosotros al momento.

DU Battery Saver capturas

Contaremos con diferentes modos de ahorro preestablecidos (Largo, General y Suspender), mediante los cuales la aplicación bloqueará ajustes como el Wi-Fi, recibir llamadas o mensajes y algunas opciones similares para conseguir diferentes duraciones de bateria según nuestras necesidades. Por supuesto, podremos establecer un modo personalizado o bien crear más modos para controlar el smartphone en cada situación

DU Aurora Engine

DU Battery Saver cuenta internamente con una tecnología llamada Aurora Engine, cuyo principal cometido es el de leer qué aplicaciones hay en segundo plano y valorar si deben permancer abiertas, o de lo contrario es más productivo cerrarlas para mejorar nuestra experiena.

Lo que este "simple" mecanismo provoca es ahorrarnos los momentos donde veamos que nuestro terminal se encuentra con toda la RAM ocupada, lo que lleva a provocar un consumo superior de bateria. Entendamos que Android permite mantener un número de aplicaciones abiertas en segundo plano, cuanta mayor memoria RAM mayor será ese número, pero en muchas ocasiones no necesitamos que esas aplicaciones sigan abiertas, y una herramienta algo más agresiva que el propio sistema Android nos puede ayudar mucho en esa mejora de la bateria.

Notification Saving

Por último, como usuario que ha podido sufrir en su pantalla la incesante llegada de aplicaciones que pretendían alojarse en mi barra de notificaciones, la característica de "Notificaction Saving" que llega con la aplicación permitirá cerrar esas aplicaciones que se alojan en segundo plano gracias a permancer como un aviso del sistema, ahorrando, según los desarrolladores de esta aplicación, hasta un 20% del consumo.

Bien es cierto que hay aplicaciones en Play Store que actúan como "aplicaciones flotantes" contínuas y es necesario que se mantengan abiertas, pero no será la primera vez ni la última que aplicaciones que a priori no deben permanecer abiertas más tiempo del que nosotros estemos usándolas, acabando encontrando la forma de consumir más bateria a base de permanecer siempre activas y en movimiento.

Las buenas notas de la aplicación, con 4,5 de 5 en la valoración de Google Play Store, así como más de 100 millones de descargas, nos dan a entender que un buen número de usuarios han agrecido el rendimiento de esta aplicación, que por otro lado, cuenta con un diseño atractivo, trabajado y sobre todo, bien organizado para no saturar al usuario.

Google Play | DU Battey Saver (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!