Cómo descargar e instalar stickers en Telegram

Te contamos todo lo que debes saber sobre los paquetes de stickers en Telegram. Aprende a descargar e instalar tus adhesivos favoritos

Cómo descargar e instalar stickers en Telegram
Los stickers de Telegram son una forma divertida de dar color a los chats.

Vamos a explicarte cuáles son los pasos que debes dar para descargar e instalar stickers en Telegram. Te mostramos a dónde deberías acudir para localizar los paquetes de adhesivos más llamativos y qué indicaciones seguir para añadirlos a tu cuenta. Como no podía ser de otro modo, también hablamos sobre cómo usarlos y en qué apartado de la aplicación vas a tener ubicados los stickers que te has bajado.

Si quieres saber todo acerca de descargar e instalar stickers en Telegram, quédate con nosotros. Esta es una guía completa en la que encontrarás todas las respuestas a tus preguntas. ¡Comenzamos!

¿Cómo encontrar tus stickers preferidos?

Antes de mostrarte cómo instalar un paquete de stickers en Telegram, vamos a analizar diversos modos de encontrar las pegatinas más llamativas. De antemano te decimos que Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo. Así que el número de stickers que hay para esta plataforma es enorme. ¿Existe algún lugar al que acudir para verlos todos?

Cómo descargar e instalar stickers en Telegram

Hay varios métodos para encontrar nuevos paquetes de Stickers en Telegram:

  • En medios especializados. Por ejemplo, en Andro4All hemos publicado un recopilatorio con más de 140 paquetes de stickers para Telegram. Y, si nos sigues, estarás siempre al día de las novedades que van saliendo en esta aplicación.
  • En Reddit. Era obvio que en esta plataforma tenía que haber algo así. Echa un vistazo al índice de paquetes de stickers de Telegram que han subido a Reddit. Es uno de los mejores emplazamientos de la red para descubrir nuevos diseños.
  • En páginas dedicadas. Existen varios directorios de stickers en Internet. Son portales que se dedican exclusivamente a recopilar los paquetes. Algunos ejemplos son Tlgrm o Stickersfortelegram.com.
  • Con la aplicación. Accediendo al selector de stickers de la propia aplicación tendrás la oportunidad de revisar y agregar nuevos paquetes de stickers.
  • Crear stickers personalizados. Si ninguna de las anteriores soluciones te sirve, recuerda que puedes generar stickers de Telegram con tu cara y con otras imágenes. Hay un bot que se encarga de hacerlo.

Cómo descargar e instalar paquetes de stickers en tu cuenta de Telegram

Ahora ya conoces algunos sitios a los que puedes acudir para descargar paquetes de stickers. Es momento de echar un vistazo a los métodos para gestionarlos en tu cuenta, es decir, instalarlos desde diversas fuentes o, eliminarlos si ya no los quieres.

Antes de proseguir, hagamos dos aclaraciones oportunas:

  • Stickers de pago. Lo normal es que los paquetes de adhesivos sean gratuitos. La mayoría de los portales donde los encontrarás subsisten gracias a la publicidad y al tráfico que reciben. No obstante, es posible que te encuentres algunos que sean de pago. Lo cierto es que la variedad de stickers gratuitos es tan abrumadora que no tenemos muy claro que realmente merezca la pena pagar por algo así. Claro, decidir eso te lo dejamos a ti.
  • Sincronización. Es posible que, además de en el móvil, accedas a Telegram desde otros dispositivos, como la tablet o Windows. En ese caso, debes saber que los paquetes que instalas se sincronizan en la nube. Así que los tendrás a tu disposición en cualquier dispositivo.

Teniendo esto claro, veamos cómo administrar los paquetes de stickers en Telegram.

Instalar stickers desde Telegram

La primera manera de instalar stickers en Telegram es hacerlo desde la propia aplicación. Para ello, basta con acceder a cualquier conversación. Nosotros te recomendamos que sea el chat Mensajes guardados. Desde ahí podrás enviar los stickers y probarlos sin molestar a nadie.

Cómo descargar e instalar stickers en Telegram

Entonces, haz lo siguiente:

  1. Presiona en el campo de texto, como si fueras a enviar un mensaje, pero no escribas nada.
  2. Toca en el icono de los stickers.
  3. Presiona en el botón Más (+) que aparece a la izquierda de los paquetes ya instalados.
  4. En el listado, selecciona el paquete que más te guste. También es posible utilizar el buscador superior para encontrar stickers adicionales.
  5. Presiona en Añadir.
  6. El paquete se habrá instalado en tu cuenta y estará disponible en todos los dispositivos.

Instalar stickers desde una web

¿Y qué pasa si encuentras unos stickers que te gustan en una web? En ese caso, el proceso de instalación es igualmente muy fácil.

Cómo descargar e instalar stickers en Telegram

Esto es lo que debes hacer:

  1. Generalmente, todas las webs de stickers cuentan con un botón de descarga. Toca sobre él.
  2. Inmediatamente, debe abrirse Telegram. En el caso de que eso no suceda, posiblemente la página esté tratando de llevarte a otro sitio. Ten cuidado con eso.
  3. Presiona en el botón inferior Añadir X stickers.
  4. Ahora el paquete de stickers se encuentra entre las pegatinas de tu cuenta.

Eliminar stickers que te gustan

Finalmente, en el caso de que alguno de los paquetes que hayas instalado no te guste, te interesa saber cuáles son los pasos para eliminarlos.

Cómo descargar e instalar stickers en Telegram

Basta con hacer lo siguiente para eliminar stickers de Telegram:

  1. Abre el selector de stickers.
  2. Presiona en el icono de la rueda dentada que verás en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. En el listado de stickers, localiza aquel que deseas borrar.
  4. Presiona en los tres puntos.
  5. En el menú, pulsa en Archivar si lo que quieres es quitar el paquete del selector. Se enviará a la sección Stickers archivados para que te resulte más fácil recuperarlos más adelante.
  6. Por el contrario, si definitivamente quieres borrarlo, presiona en Eliminar.

Esta acción no se puede deshacer. Si más adelante quieres instalar nuevamente el paquete de stickers, no te va a quedar más remedio que encontrarlo, ya sea en Internet o en la aplicación de Telegram.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!