Oppo anuncia los nuevos Oppo Neo 5 (2015) y Neo 5s, dos terminales de gama baja

Oppo anuncia los nuevos Oppo Neo 5 (2015) y Neo 5s, dos terminales de gama baja

Oppo acaba de quitar las envolturas de sus dos nuevos terminales, los Oppo Neo 5 (2015) y Neo 5s, un par de nuevos terminales fabricados pensando en los consumidores que buscan terminales más económicos. El Oppo Neo 5 (2015) ofrece una actualización ordenada de las características que alimentan a su predecesor del pasado año, mientras que el Oppo Neo 5s busca un cliente más robusto con mayor almacenamiento que su hermano, un procesador mejor y una tecnología de pantalla que busca cuidar la visión del usuario.

La variante de este año del Oppo Neo 5 no supone un alejamiento muy grande de su predecesor, y aunque el Oppo Neo 5s es mejor en algunos aspectos, también se queda corto en otros. Las especificaciones hablan por sí solas: Pantallas de 4,5 pulgadas de baja resolución si las comparamos con otros productos similares, mientras que ambos ofrecen 1 GB de RAM junto con una batería de 2.000 mAh.

Mientras que el primer Oppo Neo 5 ofrecía sólo 4 GB de almacenamiento interno, el Oppo Neo 5 (2015) salta hasta los 8 GB, lo que podría suponer una gran diferencia con aquellos que siempre andan buscando un almacenamiento mayor. Adicionalmente, el Oppo Neo 5 puede expandir su capacidad mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Y si el usuario está dispuesto a pagar el pequeño extra que supone tener el Oppo Neo 5s, la capacidad de las tarjetas de memoria externas aumenta hasta los 128 GB.

Diferencias también entre procesadores

Oppo-Neo-5-2015-3

Sin embargo, el almacenamiento no es la única diferencia entre ambos terminales. Los procesadores también varían dependiendo del modelo, de modo que el Oppo Neo 5 (2015) recibe un MediaTek MT6582 de cuatro núcleos con una GPU Mali-400MP2, mientras que el Oppo Neo 5s se lleva un Qualcom Snapdragon 410 de 64 bits con una GPU Adreno 306. El Oppo Neo 5s también incorpora soporte para redes 4G, mientras que el Oppo Neo 5 (2015) no.

Una de las mayores pegas del Oppo Neo 5 original, además de la baja resolución y de la no mencionada falta de RAM, es su cámara principal de 5 megapíxeles. Estos dos nuevos terminales tendrán sensores de 8 megapíxeles con flash LED, así que, al menos sobre el papel, los nuevos dispositivos deberían servir mejor a los usuarios que los quieran utilizar para sacar fotografías.

Como se mencionó al principio del artículo, el Oppo Neo 5s incluye un sistema de protección visual integrado dentro de la capa ColorOs de Oppo, filtrando las radiaciones perjudiciales que te permiten usar el dispositivo más tiempo y sin causar daño a tus retinas. Además de esto, ambos terminales vienen con Android 4.4.2 KitKat, lo que es otro contra enorme al enfrentarlo contra otros terminales baratos, ya que muchos ya están incluyendo Android 5.x Lollipop de serie. Aún así, no hay indicios para pensar que no puedan actualizarse a una versión superior en el futuro.

No se sabe nada con respecto a fechas de lanzamiento, pero parece bastante seguro asumir que el Oppo Neo 5s costará algo más que el Oppo Neo 5 (2015). Tan pronto como tengamos detalles de su precio y de su disponibilidad os los ofreceremos en Andro4all.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!