Portal: la app de Pushbullet para enviar archivos del PC al móvil o tablet por Wi-Fi

Portal: la app de Pushbullet para enviar archivos del PC al móvil o tablet por Wi-Fi
Por Endika en Google

Pushbullet es una de las aplicaciones más interesantes y útiles que hay en Android, especialmente desde que han hecho mejoras como las acciones rápidas con las notificaciones o la posibilidad de contestar directamente desde el ordenador a mensajes. Los desarrolladores de la aplicación tienen una amplia experiencia adquirida, y eso se deja ver en la nueva aplicación de Pushbullet - sí, los creadores tienen el mismo nombre que su popular app -. En esta ocasión se han sacado de la chistera una aplicación llamada Portal. El objetivo de la misma, es enviar archivos de un PC a un smartphone o tablet Android vía Wi-Fi.

Es cierto que no se trata de una posibilidad que revolucione el panorama de las apps, y es que ya existían opciones con dicha finalidad como pudiera ser el caso de IPCast. Sin embargo, sí que hacen un aporte importante. Dicho aporte es que Portal ofrece una experiencia de usuario rápida y sencilla. Esta nueva app de Pushbullet que por cierto ya se encuentra disponible gratis en Google Play, ofrece una interfaz simple y minimalista donde el verde y el blanco son los protagonistas, y va directamente al grano sin florituras innecesarias.

Vídeo: Portal en funcionamiento.

Aunque ya lo podéis ver vosotros mismos en acción en el vídeo recién compartido, tal y como explican en Android Police, transferir uno o varios archivos del PC a vuestro dispositivo Android - pueden ser superiores a 1 GB - es cuestión de seguir unos sencillos pasos que os llevarán segundos. El proceso sería el que tenéis a continuación:

    1. Abrir el navegador web en el PC e ir a portal.pushbullet.com
    2. Abrir la app Portal en Android y apuntar al código QR de la web.
    3. En el navegador, arrastrar el archivo o los archivos que queréis compartir por Wi-Fi.
    4. Acceder al contenido enviado en vuestro smartphone o tablet situado en la carpeta Portal del mismo.

Para dar por terminado el artículo, cabe decir que si instaláis Portal en Android Lollipop, además tendréis la posibilidad de elegir la tarjeta MicroSD de almacenamiento externo como destino, de tal forma que podréis aseguraros de no agotar vuestro almacenamiento interno por usar esta app.

Google Play | Portal - Wifi file transfers (Gratis).

¿Qué os parece Portal de Pushbullet como opción para transferir archivos del PC a Android por Wi-Fi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!