Parece ser que el Samsung Galaxy Note 5 no tendrá versión edge

Parece ser que el Samsung Galaxy Note 5 no tendrá versión edge

Si hay una marca que da que hablar en el mercado Android, esa es sin duda Samsung. Para bien o para mal, los surcoreanos son uno de los pilares básicos de Android. Siendo sinceros, Samsung ha tenido unos últimos años algo grises, sus modelos tope de gama no recibían muy buenas críticas --salvo su serie Note--, y qué decir de la gama baja...

Por suerte, parece que todo esto cambió con los nuevos modelos Samsung Galaxy S6 y S6 edge --cuyo análisis podéis ojear aquí--. En especial, la versión con bordes curvos ha recibido buenas críticas de la prensa en general, sobre todo gracias a sus buenos materiales y a la valentía de la firma por probar cosas diferentes.

Por ello, todos estamos expectantes con Samsung. Todos queremos saber que hará con los nuevos modelos a partir de ahora y si seguirán en la misma buena línea. De momento las noticias no son del todo buenas, ya que el que será el próximo gran terminal de Samsung, el Galaxy Note 5, parece que no contará con versión edge, o lo que es lo mismo, con bordes curvos.

La información nos llega desde Phone Arena y por lo visto, han podido saber de primera mano que los surcoreanos no pretenden realizar --por lo menos de inicio-- ninguna variante del Galaxy Note 5. Recordad, que cuando salió el Galaxy Note 4, poco después se lanzó el Note Edge, terminales con hardware casi idéntico que se diferenciaban por su pantalla. Por desgracia, este nuevo Note 5 se quedará como tal.

Y siendo sinceros, todo tiene su explicación. Mientras que el Samsung Galaxy Note 4 tuvo una gran aceptación, incluso llegando a ser sin ningún tipo de duda, el mejor terminal del 2014; su versión Edge a pesar de ser casi idéntica, no tuvo grandes ventas. Por ello, Samsung se cura en salud y de momento sacará al mercado simplemente el quinto terminal de la gama Note, el cual según los rumores tendrá una pantalla de 5,89 pulgadas, USB tipo C, pantalla 2K, 4.000 mAh, 7,9 mm de espesor y un procesador Exynos 7422. También se rumorea que no contará ni con tarjeta microSD ni batería extraíble.

Pero no todo son malas noticias en la casa de los surcoreanos. Para aquellos amantes de las curvas, tendremos el Samsung Galaxy S6 edge Plus, un S6 edge vitaminado con 5,5 pulgadas de pantalla. Un modelo que no sabremos si podrá sutituir a los amantes de la gama note, ya que por lo visto, no contará con el siempre útil S Pen.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!