Sony quiere expandir su negocio de sensores para cámaras al mercado chino

Sony quiere expandir su negocio de sensores para cámaras al mercado chino

Puede que Sony esté luchando como fabricante de smartphones, pero la línea de negocio de sensores de imagen parece estar yendo francamente bien. De hecho, parece que está sobrepasando a casi todos los otros actores involucrados en ese sector. Si atendemos a las declaraciones del jefe de soluciones para dispositivos, Tomoyuki Suzuki, las ventas de chips creados por esta división de la empresa japonesa podrían subir en 50 billones de yenes durante el presente año fiscal, lo que supone un incremento de unos 804 millones de dólares comparado con el año pasado.

A pesar de que la tasa de crecimiento no es tan buena como el año anterior, la empresa informó de un incremento del 40% durante el anterior ejercicio fiscal. Suzuki dice que la compañía tuvo problemas para abastecer la demanda. Para aumentar su capacidad de producción Sony ha invertido en nuevas instalaciones de fabricación, y el pasado mes de febrero anunciaron una inversión de 105 billones de yenes. La empresa gastará 45 billones de yenes más a lo largo de este año fiscal.

De acuerdo con lo que se supo en un informe anterior, Sony ganará unos 20 dólares por cada iPhone 6 o iPhone 6 Plus que venda Apple, y los rumores sugieren que Sony también se encargará de los sensores de cámara de los iPhone 6S. Aunque Apple es el mayor cliente de Sony en lo que a sensores de imagen respecta, Samsung también utiliza dichos sensores en sus modelos de gama alta, como los novísimos Samsung Galaxy S6 y S6 edge o el phablet Samsung Galaxy Note 4.

Sony no va a conformarse con eso

camara-sony-xperia-z2

Las aspiraciones de la empresa japonesa van más allá de lo anteriormente mencionado. Aparentemente Sony ahora se está preparando para asociarse con fabricantes chinos. Los japoneses ya se están encargando de los sensores de cámara de algunos de los modelos de gama alta de Xiaomi, pero la ejecutiva de Sony ya ha adelantado que la empresa está aumentando su capacidad de producción teniendo los "pedidos de los fabricantes chinos en mente".

En el pasado mes de mayo, un informe publicado en el Wall Street Journal revelaba que Sony espera tener un 40,3% del total del mercado de sensores de imagen, aunque estos números probablemente incluirán pedidos que vendrán de negocios que tengan que ver con el sector industrial y de la automoción.

Junto con la división encargada de PlayStation, el negocio de sensores de imagen es una de las mayores áreas de crecimiento de Sony, tanto a nivel de ventas como de beneficios. Durante el pasado 2014 la empresa ya rompió lazos con su división de televisores, también se rumorea que la división de smartphones se vería afectada también. Especulaciones aparte, Suzuki mencionó que Sony no se centraría única y exclusivamente en su negocio de sensores de imagen, ya que la empresa "no es un fabricante de semiconductores".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!