Ulefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferente

Ulefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferente

Hoy toca análisis del Ulefone Be Touch, un terminal del que ya hemos hablado en alguna ocasión en Andro4all. Se trata de un phablet de lo más interesante tanto por sus especificaciones técnicas, como por su diseño, que seguro que le resulta muy familiar a más de uno.

Sin más, os dejamos ya con la review del Ulefone Be Touch en profundidad, para que veáis todo lo que tiene que ofrecernos esta marca china no demasiado conocida hoy por hoy, pero que si sigue por este camino, puede labrarse un nombre importante dentro de este mercado tan competitivo como es el de los smartphones.

Características y especificaciones técnicas del Ulefone Be Touch

Estamos ante un terminal que, como os decíamos al principio, recuerda muchísimo a otro teléfono, y ese no es otro que el iPhone 6, o más bien el iPhone 6 Plus, ya que el Ulefone Be Touch también cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. Así, estamos ante un smartphone bastante grande, por lo que no será apto para todo el público, aunque su peso no es excesivo. Por otra parte, el material metálico del que hace uso en todo su cuerpo le otorgan una gran apariencia, y nos da muy buenas sensaciones al tenerlo entre las manos. Y si nos detenemos un poco más a observar, los parecidos siguen, y es que cuenta con un lector de huellas dactilares en el botón frontal, que luego veremos qué tal funciona.

Hablando ya de hardware interno del Ulefone Be Touch, podemos clasificar a este terminal entre los topes de gama, ya que cuenta con uno de los últimos MediaTek de 8 núcleos del mercado, acompañado de 3 GB de memoria RAM, y para el almacenamiento, tenemos 16 GB ampliables con tarjeta microSD. En cuanto a conectividad, dispone de las conexiones básicas, incluido 4G LTE, y en el apartado de la batería, la capacidad es de 2.550 mAh, con carga rápida del propio fabricante. Las cámaras son de 13 y 5 megapíxeles, con flash LED tanto en la trasera como en la delantera.

Videoreview Ulefone Be Touch

Por último, merece la pena destacar el apartado del software, que al contrario que en muchas otras ocasiones con terminales chinos, en el Ulefone Be Touch nos encontramos con Android puro, y encima, con una de las últimas Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema si no contamos las pequeñas actualizaciones posteriores. Además, la firma china también ha añadido algunos controles por gestos, como el doble toque para despertar.

Ulefone Be Touch
Dimensiones158 x 77 x 8,6 mm
Peso160 gramos
PantallaIPS OGS 2.5D de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles
ChipsetMediaTek MTK6752 (64 bits, octa-core)
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lolllipop
Almacenamiento16 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 64 GB
CámarasPrincipal con sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con flash LED, y delantera con sensor Omnivison OV5648 de 5 megapíxeles con flash LED
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, Micro-USB 2.0, USB OTG, jack de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares
Batería2550 mAh con carga rápida
Precio197 euros

Precio

Podemos comprar el UleFone Be Touch en CooliCool por 197 euros, en colores gris o blanco.

Análisis en vídeo

Opinión

75Sobre 100

El UleFone Be Touch es un terminal que no pasa desapercibido, empezando, sin ir más lejos, por su diseño. Sin duda, se trata de una buena compra para aquellos a los que les gusten las pantallas grandes, sobre todo teniendo en cuenta su relación calidad/precio, aunque eso sí, no es tan recomendable para los que suelen sacar fotografías con el smartphone de forma habitual.

Características Ulefone Be Touch

Puntos positivos

Lector de huellas: Es de agradecer que un equipo de bajo coste incluya esta característica, pero si encima su funcionamiento es tan bueno, todavía tiene más mérito.

Software: Por fin, un teléfono chino con Android puro y duro, sin capas feas ni pesadas, ni apps y funciones inútiles.

Puntos negativos

Cámara: A pesar de contar con un sensor Sony en la cámara principal, los resultados desde luego no son los que cabría esperar.

Audio: Una vez más, la ubicación no es buena, y sumando esto a una calidad bastante justa, la experiencia no es muy buena.

Ulefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferenteUlefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferenteUlefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferenteUlefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferenteUlefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferenteUlefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferente
Ulefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferenteUlefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferenteUlefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferenteUlefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferenteUlefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferenteUlefone Be Touch, análisis de un phablet que no te dejará indiferente

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!