Los anuncios en las búsquedas de Google Play han llegado para quedarse

Los anuncios en las búsquedas de Google Play han llegado para quedarse

Ya es una realidad. Los anuncios en las búsquedas de Google Play han comenzado a desplegarse a anunciantes y desarrolladores de apps, por lo que será cuestión de pocos días que todos los usuarios empecemos a ver publicidad en forma de aplicaciones. Hace ya unos meses que los de Mountain View trabaja en esta novedad, que según ellos, beneficiará tanto a los propios desarrolladores como a los usuarios.

De hecho, es al usuario al que dibujan como principal beneficiado, ya que los anuncios nos ayudarán a encontrar más rápidamente lo que estamos buscando, o simplemente, a encontrar algo que nos pueda interesar, ya que como todos los anuncios de Google que vemos a diario en Internet, estarán en cierto modo relacionados con nuestras preferencias, nuestras comprar, nuestras búsquedas anteriores, etcétera.

En principio, tal y como vemos en la imagen de portada de este artículo, solo aparecerá un anuncio por cada búsqueda, y estará bien diferenciado del resto de resultados porque será el primero en la lista, y porque tendrá una etiqueta llamada "Anuncio". Los demás resultados no se verán modificaros, por lo que serán exactamente igual a como los vemos ahora.

Anuncios en Google Play, algo que tarde o temprano llegaría

No creo que este nuevo movimiento de Google le pille por sorpresa a mucha gente. Era cuestión de tiempo que encontrase una fórmula para explotar todavía más a una mina de oro como es Google Play. Son más de mil millones de personas, repartidos entre casi 200 países distintos, las que utilizan la tienda de aplicaciones, por lo que sin lugar a dudas, la máxima beneficiada de esto será la propia Google, para quien esta publicidad a buen seguro significará un plus en sus ya abarrotadas arcas.

Anuncios Google Play desarrolladores

Pero sí, también es cierto que puede ayudar a muchos desarrolladores a dar a conocer con más posibilidad de éxito su trabajo, y también es cierto que los usuarios pueden encontrar apps interesantes que quizás sin los anuncios nunca habrían encontrado. De todas formas, evidentemente será algo que no a todo el mundo gustará, pero por suerte o por desgracia, estamos en manos de Google en este asunto, así que nos toca aceptar.

Google AdWords | Search Ads on Google Play and new app promo tools roll out to advertisers and developers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!