Te presentamos tres aplicaciones para que generes tus propios fondos de pantalla

Te presentamos tres aplicaciones para que generes tus propios fondos de pantalla

Como usuarios de Android, una de las formas que tenemos de darle un aire totalmente nuevo a nuestro dispositivo es cambiar el fondo de pantalla. Por supuesto, es una de las formas más fáciles y más populares de buscar un nuevo look para nuestra interfaz, y bastante más simple que buscar una forma de cambiar los iconos del launcher o de usar herramientas como Xposed Framework y módulos como Gravity Box para personalizar el terminal al máximo. Cambiar el fondo de pantalla es mucho más simple, desde luego.

Es complicado encontrar dos smartphones que usen el mismo wallpaper debido a los distintos gustos y preferencias estéticas de cada usuario. Aún así, encontrar la imagen perfecta para colocara en nuestra pantalla podría ser una tarea muy, muy ardua. Para intentar simplificar esto quizá esto quizá podrías tener un fondo de escritorio único creado para ti, capaz de hacer que tu teléfono se diferencie claramente del resto de los dispositivos móviles del mundo.

Pues bien, por suerte y dado lo vasto del ecosistema de aplicaciones de Android --algo a lo que ya hice referencia en mi artículo sobre las dos semanas que viví con Windows Phone--, los usuarios podemos contar con apps que nos permitiran crear nuestros propios fondos de pantalla generados de forma aleatoria. Las aplicaciones de las que vamos a hablar en este artículo no son live wallpapers, sino que generan una imagen que puedes usar de la manera que prefieras.

Así que sin más dilación vamos a ofrecerte tres aplicaciones con las que crear tus propios fondos de pantalla.

Tapet

tapet

Tapet es una de las mejores aplicaciones para estos menesteres. Te permitirá crear fondos de pantalla de alta resolución de forma muy fácil, y además con una buena variación de diseños. Además de usar distintas formas y colores, Tapet es muy buena creando wallpapers basados en Material Design, que además están bastante de moda desde que Google presentó su nuevo lenguaje de diseño.

Google Play | Tapet (gratis)

PolyGen

PolyGen

Las imágenes poligonales también están ganando mucha popularidad cuando hablamos de fondos de pantalla. Hay algo que nos atrae en esos polígonos colocados al azar, no sabría decir por qué. PolyGen es una aplicación que te permitirá crear imágenes poligonales que usar como fondo de pantalla. También incluso definir un patrón de formas geométricas, elegir los colores, el contraste y el tamaño del patrón poligonal.

Google Play | Polygen (gratis)

Retrofit

retrofit

Retrofit es otra gran herramienta para crear fondos de pantalla, y con ella cerramos esta lista. Esta aplicación no sólo te muestra qué opciones tienes a la hora de colocar un wallpaper, sino que quiere que te involucres en todos los aspectos que tengan que ver con lo que estás a punto de crear. Puedes encontrar, además, un set de plantillas que te ayudarán a inspirarte, que buscará mejorar tu experiencia con la aplicación y facilitártela para crear el fondo de pantalla perfecto.

Google Play | Retrofit (gratis)

Y hasta aquí nuestras tres recomendaciones para crear tus propios fondos de pantalla. Como siempre que hablamos de personalización en Android, es alentador comprobar que disponemos de formas de hacerlo todavía más único para cada uno de nosotros. Si te animas a probar cualquiera de estas tres apps no dudes en contarnos qué tal ha sido tu experiencia dejándonos un comentario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!