Te presentamos cinco nuevos launchers para personalizar tu terminal

Te presentamos cinco nuevos launchers para personalizar tu terminal

Dicen que si inviertes suficiente tiempo y esfuerzo puedes lograr que cualquier dispositivo Android quede totalmente a tu gusto y con arreglo a tus necesidades. De esta forma podrías cambiar desde la disposición de la interfaz a los iconos, para lo cual tendrías que usar un launcher de terceros.

Launchers de terceros hay muchísimos disponibles, algunos de los más famosos son Nova Launcher --que con su última actualización llegó a Lollipop-- o Dodol Launcher --del que tenemos un análisis completo en vídeo--. Estos dos launchers tienen algo en común: Ambos son dos productos ya establecidos dentro de la comunidad de usuarios.

Sin embargo, esto no es óbice para que cada cierto tiempo aparezcan nuevos competidores en este sector, buscando provocar un cambio en el paradigma de la interacción móvil. Por norma general esto pasa por utilizar formas novedosas basadas en los gestos, en el despliegue de una barra lateral, en ofreer gráficos eye candy y en una buena cantidad de funcionalidades extra.

Le echamos un vistazo a los últimos launchers que han llegado a Google Play, y hemos encontrado unos cuantos que puedes encontrar útiles o que, al menos, van a llamarte la atención. Te invitamos, pues, a que eches un vistazo a cinco nuevos launchers recién llegados a la tienda de Google.

One Launcher

one launcher

One Launcher es muy ligero --pesa menos de 2MB-- e incluye notificaciones en la pantalla de bloqueo en tiempo real. También tiene sus propios widgets del tiempo, horarios y calendarios, así como un buen número de fondos de pantalla en alta definición.

One Launcher apuesta por la simplicidad y la velocidad, con numerosos efectos de transición que no sufren lag, hasta en terminales Android antiguos.

Google Play | One Launcher (gratis)

Nice Launcher

nice launcher

Nice Launcher es pequeño y rápido, con un uso efectivo de características que realmente importan al usuario. Nice Launcher viene con unas cuantas pantallas de inicio predeterminadas y ajustes para el dock.

Google Play | Nice Launcher (gratis)

Lightning Launcher

lightning launcher

Puedes pensar en Lightning Launcher como el equivalente de Zopper Widget en lo referente a launchers. Puede que sea el más personalizable de todos los que hay en Google Play, y ahora ha facilitado mucho construir una pantalla de inicio totalmente personal e incluso nos permite realizar todo tipo de opeaciones en los iconos.

Google Play | Lightning Launcher (2,49 €)

Fly launcher

Fly Launcher

Fly Launcher es ligero y rápido, con un buen montón de opciones útiles como la búsqueda dentro del propio teléfono, directorios y barra de notificaciones inteligentes y navegación fluida.

Google Play | Fly Launcher(gratis)

Arrow launcher

arrow launcher

Arrow es el nuevo producto de Microsoft para Android, y ya hemos hablado de él en este mismo blog. Entre sus virtudes podemos encontrar una página principal con una fila para aplicaciones recientemente usadas, y tres con las que usas de forma más frecuente.

La principal particularidad de Arrow es que no sólo está enfocado a la personalización, sino a la productivdad, ya que es el nicho al que Microsoft está intentando dirigirse con sus últimas aportaciones al sistema operativo del robot verde.

Y hasta aquí nuestras sugerencias de nuevos launchers con los que darle un aspecto distinto a tu terminal Android. Si te animas a probar alguno no dudes en dejarnos un comentario con tus impresiones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!