Haz más seguro tu Android bloqueando las apps que desees con un patrón

Haz más seguro tu Android bloqueando las apps que desees con un patrón

Hoy os hablaremos de una interesante aplicación que nos ayudará a mejorar la seguridad en nuestro Android. No se trata de otro tipo de bloqueo del terminal, sino que nos servirá para bloquear las propias aplicaciones de forma individual, con un patrón o bien con un pin. El nombre de la aplicación es Hexlock, y a continuación, os contaremos todos los detalles sobre la misma.

Gracias a Hexlock, podremos decidir qué aplicaciones queremos que estén bloqueadas, y cuándo lo queremos. El sistema se basa en perfiles, por lo que podemos tener tantos perfiles como queramos, y activar uno u otro según nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos crear un perfil parental, y bloquear todas las aplicaciones del terminal excepto los juegos, algo que puede ser muy útil si le dejamos el terminal a un niño. Lo mismo podemos hacer con perfiles de trabajo, de la escuela, y cualquiera que necesitemos.

Como os decíamos al principio, para el bloqueo tenemos dos opciones: patrón o pin. Personalmente, nos gusta más la primera opción, y echamos de menos una opción para desbloquear mediante huella dactilar, ya que cada vez son más terminales los que incorporan esta tecnología. Ahora, os dejamos con un vídeo, en el que podréis ver Hexlock en movimiento:

Como habéis podido comprobar, el apartado estético es bastante minimalista y muy visual, haciendo del uso de la interfaz algo muy cómodo. Mediante un carrusel, podremos cambiar rápidamente de perfil de una forma muy simple. Pero la aplicación es incluso capaz de cambiar automáticamente de perfil sin que nosotros tengamos que hacer nada. Sabrá, según la red Wi-Fi en la que estemos registrados, si estamos en el trabajo, en casa, o donde sea, y en base a eso, activará uno u otro perfil.

Descargar Hexlock para Android gratis

Hexlock está disponible de forma totalmente gratuita para Android, por lo que no está de más probarla y comprobar los beneficios que nos puede aportar en términos de seguridad. Con Hexlock, tendremos nuestras aplicaciones más personales lejos de los cotilas, así que si sueles estar rodeado de ese tipo de personas, ¡tienes que descargarla!

Google Play | Hexlock: bloqueador de apps

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!