Meizu M2 Note, análisis de un phablet de gama media que tiene mucho que decir

Meizu M2 Note, análisis de un phablet de gama media que tiene mucho que decir

Hoy analizamos uno de los smartphones de gama media más interesantes del momento. Se trata del Meizu M2 Note, un terminal del que ya hemos hablado en alguna ocasión, y que ha cobrado un gran protagonismo desde su aparición. Es la evolución del anterior Meizu M1 Note que ya nos pareció un gran terminal cuando lo analizamos, pero...¿será esta segunda generación un digno sucesor?

Pues en este análisis descubriremos si el Meizu M2 Note está o no está a la altura de las circunstancias, aunque ya os adelantamos que os quedaréis con la boca abierta cuando conozcáis algunas de sus características. Sin más, os dejamos con la review, ¡no os la perdáis!

Características y especificaciones técnicas

Diseño y materiales

Como es lógico debido a su tamaño de pantalla (5,5 pulgadas), el Meiuz M2 Note es un smartphone bastante grande, aunque debido al uso que hace del plástico como material de construcción, la compañía ha logrado mantenerlo en un peso liviano. Eso sí, a pesar de no contar con materiales premium, los acabados están bastante conseguidos, con una línea de diseño que nos recuerda inevitablemente al Apple iPhone 5c. Cabe mencionar que su chasis es unibody, por lo que no podremos retirar la tapa trasera para tener acceso a la batería.

Por supuesto, no falta el botón físico en la parte inferior frontal, una seña de identidad de la firma china, aunque con un cambio que es de agradecer, pues mejora la experiencia de usuario. Ahora, con una sola pulsación sobre este botón, será como si pulsáramos el botón de retroceso, mientras que si mantenemos presionado un par de segundos, iremos a la pantalla de inicio del terminal. En cuanto a los colores, está disponible en blanco, gris, azul y rosa.

Uso del botón central del Meizu M2 Note

Hardware y software

Hablando ya de lo que le da vida al equipo, tenemos un chipset MediaTek MTK6753 de 64 bits y 8 núcleos. La GPU es la Mali-T720, la memoria RAM es de 2 GB, y el almacenamiento interno es de 16 o 32 GB según el modelo, en ambos casos ampliables mediante tarjetas microSD. La conectividad cuenta con todo lo necesario, incluido 4G, aunque no incorpora NFC ni radio FM, y la batería, con el sello de Sony, alcanza los 3100 miliamperios.

Llegamos al software, y nos llevamos una grata sorpres, ya que cuenta con la versión más reciente del sistema, Android 5.1 Lollipop, aunque debemos tener en cuenta que el fabricante usa su propia capa de personalización, Flyme 4.5, no habrá ni rastro de Material Design. Se incluye además alguna aplicación pre-instalada de cierta utilidad.

Multimedia y cámaras

Como decíamos, el Meiuz M2 Note tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IGZO, que aporta una mejora en el consumo energético respecto a la IPS tradicional. La resolución es Full HD, lo que nos da una densidad de 403 píxeles por pulgada. Si hablamos de sonido, el altavoz se encuentra en el borde inferior, igual que en terminales como el Samsung Galaxy S6.

Cámara trasera en el Meizu M2 Note

En cuanto al apartado fotográfico, se dispone una cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles, apertura f/2.2, y está acompañado de un flash LED de doble tono. La cámara secundaria es de 5 megapíxeles con focal 2.0 La aplicación de cámara incluye bastantes opciones, y es muy fácil y cómoda de utilizar gracias a un sistema muy intuitivo basado en deslizamientos.

Meizu M2 Note
Dimensiones150,9 x 75,2 x 8,7 mm
Peso149 gramos
PantallaIGZO de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y protección Dragontrail
Densidad de píxeles403 ppi
ProcesadorMediaTek MTK6753 octa-core a 1,3 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Flyme 4.5
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono y delantera de 5 megapíxeles
Batería3100 mAh
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm

Precio

Podemos comprar el Meizu M2 Note en Geekvida con envío desde almacén en España por un precio que habitualmente es de 189,99 euros, aunque ahora está con un descuento de 20 euros.

También está disponible en Amazon, por 186,34 euros, en Rakuten por 169 euros, o en eBay por un precio de 214 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

89Sobre 100

El Meizu M2 Note es uno de los teléfonos más completos del mercado en su segmento. Posiblemente, el de mejor relación calidad/precio que hemos visto hasta la fecha. No encontramos carencias excesivamente graves, y es fuerte en todos o casi todos los apartados. Por ello, se lleva una nota que roza el sobresaliente, y por supuesto, es una compra 100% recomendada.

Detalle de la pantalla del Meizu M2 Note

Puntos positivos

  • Calidad/precio: Nunca solemos poner este punto como positivo, pero es que en esta ocasión nos ha sido imposible no hacerlo. Es mucho lo que nos da este terminal por tan poco dinero.
  • Completo: Otro punto que no es habitual en nuestros análisis. Estamos ante un smartphone que en todo su conjunto, es de lo más completo que encontramos en el mercado. Pantalla, batería, cámara, rendimiento...casi todo en el Meizu M2 Note es bueno o muy bueno.

Puntos negativos

  • Ausencias: No tiene radio FM ni NFC, algo que por otra parte es comprensible teniendo en cuenta su precio.

Uso del Meizu M2 NoteMeizu M2 Note, junto a tazaDetalle de la pantalla del Meizu M2 NoteCámara trasera en el Meizu M2 NoteUso del botón central del Meizu M2 NoteAplicación de Andro4all en el Meizu M2 Note
Uso del Meizu M2 NoteMeizu M2 Note, junto a tazaDetalle de la pantalla del Meizu M2 NoteCámara trasera en el Meizu M2 NoteUso del botón central del Meizu M2 NoteAplicación de Andro4all en el Meizu M2 Note

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!